Los nuevos botones CTA en anuncios de Facebook

CTA en anuncios de FacebookFacebook está dando cada vez más signos de que quiere que los anunciantes aprovechen a fondo su plataforma. Si bien hace un tiempo añadió la posibilidad de hacer remarketing a través de los anuncios y también de crear audiencias customizadas, recientemente ha añadido la opción de poder seleccionar el botón de call-to-action para los anuncios de post. Veamos cómo son los nuevos botones CTA en anuncios de Facebook y por qué cada vez los anuncios de Facebook son más efectivos.

Los nuevos botones de CTA en anuncios de Facebook

Los nuevos botones de call to action de los anuncios de Facebook, que a fecha de hoy solamente se pueden utilizar en los anuncios de post (page post ads), responden al haber pensado qué tipo de acciones podría querer hacer un usuario que visualiza un anuncio de este tipo, resultando en cinco tipos de call-to-action: “Registrarse”, “Aprender más”, “Comprar ahora”, “Reservar” y “Descargar”.

Los Facebook Ads son cada vez más efectivos

Esto lo digo con conocimiento total de causa. En efecto, los anuncios de Facebook me están pareciendo cada vez más efectivos (y atractivos). Lo digo porque Facebook, gracias a la implementación de sus anuncios y sobre todo a las mejoras que están aplicando de modo continuo, se está volviendo cada vez más una herramienta también muy interesante para la conversión directa (en términos de leads y ventas), además de su tradicional y enorme capacidad para la generación de comunidad de marca.

En este sentido, las ventas a través de Facebook se suelen producir fuera de la plataforma. Realmente cuesta hacerlas dentro de la página si no se trata de Facebook Commerce, que es otro tema. Pero se pueden utilizar los anuncios para dirigir a landing pages –o páginas de destino- con el contenido adecuado para poder captar leads, generar ventas, permitir descargas u otras acciones de conversión. Por este motivo no cabe ninguna duda de que la red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg puede aportar oportunidades directas y ventas a una empresa.

¿Qué opinas tú? ¿También te están funcionando bien?

Encuesta sobre el uso profesional de Facebook

Hace poco he publicado un post solicitando la participación en una encuesta para conocer cómo se usa Facebook en el ámbito de las pymes y micropymes, en la que también se pregunta brevemente sobre la utilización de los anuncios de Facebook. Todavía puedes participar. Será interesante ver los resultados, ¿no crees?

¿Quieres que gestione tu campaña de anuncios de Facebook? Realmente ofrecen muchas posibilidades para todo tipo de empresas y su capacidad de segmentación es muy alta. Como consultor de social media realizo este servicio 🙂

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Facebook está dando cada vez más signos de que quiere que los anunciantes aprovechen a fondo su plataforma. Si bien hace un tiempo añadió la posibilidad de hacer remarketing a través de los anuncios y también de crear a…

Deja un comentario