Los medios sociales van cuajando en las pymes

No sólo las grandes empresas están entrando en los medios sociales. También cada vez más pequeños y medianos negocios, las pymes, sienten la necesidad de conseguir un buen posicionamiento en internet y redes sociales y usar los medios sociales en general para gestionar la relación con los clientes.

El posicionamiento en redes sociales, lo más solicitado

Dicha información se desprende de un estudio realizado por la Robert H. Smith Business School de la Universidad de Maryland (EE.UU), informe sobre el que Brian Solis realiza una interesante reflexión. De hecho, es significativo que en Estados Unidos los pequeños negocios que han adoptado a los medios sociales han pasado del 12% al 24% en sólo un año.

Por el momento, lo que buscan más en este momento los pequeños negocios es posicionarse en las redes sociales, es decir, conseguir presencia efectiva en sitios como Facebook o Twitter. Sin embargo, como afirma Solis, esto es sólo el principio.

La tendencia es que los medios sociales acaben cuajando del todo en el seno de las empresas, sea cual sea su tamaño, hasta el punto de cambiar casi por completo el modo de enfocar el marketing y la comunicación.

Dependerá solamente del tipo de medio social que sea conveniente para cada empresa, pues no todas tienen las mismas necesidades, pero lo que está claro es que estamos ante un cambio de enfoque de las relaciones con los clientes y de la comunicación corporativa, con una clara tendencia a la web 2.0.

 

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing en internet | Las pymes valoran la web 2.0 -

    […] unas semanas en un artículo ya comentaba que los medios sociales están cuajando en las pymes. Pues la tónica sigue en la misma línea, aunque esta vez Panda ofrece una nueva visión del […]

Deja un comentario