Activismo en redes sociales contra el ataque a la Flotilla

A estas alturas, el poder de las redes sociales y su utilidad ya no se pueden discutir. Como pasa con todos los temas polémicos, Facebook, Twitter, Youtube y otros medios sociales de la web 2.0 se han erigido como auténticas plataformas de activismo sobre el ataque del ejército israelí contra la Flotilla de la Libertad en el barco Mavi Marmara, pues aglutinan multitud de opiniones y mucha información.

Twitter aglutina reacciones y desata una polémica: activismo en redes sociales

Si en Twitter utilizamos la etiqueta #Flotilla aparecen multitud de comenterios sobre el ataque a la misión humanitaria para Gaza. Casi en su totalidad son protestas contra dicho asalto y una condena firme al Estado de Isreal por haber hecho actuar a su ejército contra una expedición pacifista. En este sentido, la polémica no sólo se ha centrado en los hechos, sino que las propias etiquetas de Twitter han causado polémica en dicha red social.

Manu Tapial, activismo en Facebook y Youtube

Manu Tapial, uno de los activistas que viajaban en la Flotilla de la Libertad en el Mavi Marmara, y miembro de la ONG Cultura, Paz y Solidarid, se ha mostrado activo a través de su página de Facebook.

Tapial pudo subir también un vídeo en Youtube, pocas horas antes del ataque, en el que  llamaba a la comunidad internacional a actuar contundemente contra el bloqueo israelí a Gaza y en el que comentaba que él  y los demás activistas estaban en alerta por un posible ataque del ejercito israelí a la Flotilla de la Libertad.

Youtube es también el soporte de otros centenares de videos colgados sobre el tema. Destacan los comentarios en contra de Israel y las enérgicas protestas en todo el mundo por el asalto a la Flotilla de la Libertad.

Así pues, las comunidades online están cobrando cada vez más fuerza. Y es que las redes sociales permiten no sólo estar en contacto permanente y, en muchos casos, a tiempo real, sino también organizarse en comunidades en pro de intereses comunes, sean de activismo social o político, de tipo económico, de asuntos religiosos o de cualquier otra índole.

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Activismo en redes sociales contra el ataque a la Flotilla
Valoración del artículo
51star1star1star1star1star

, , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las redes sociales y el activismo contra el ataque de Israel a la Flotilla de la Libertad -

    […] Las redes sociales y el activismo contra el ataque de Israel a la Flotilla de la Libertad http://www.marketingenredes.com/actualidad-internet/las-redes-socia…  por kachirulo hace 2 segundos […]

  2. Marketing en internet | La manifestación sobre l’Estatut, una manifestación 2.0 -

    […] Manifestación 2.0 Són muchos los que hablan ya de la primera manfestación 2.0 del país por todo lo comentado. No obstante se han visto apoyos massivos en las redes sociales en otras situaciones como el ataque de Israel a ka Flotilla de la Libertad. […]

Deja un comentario