Las pymes valoran la web 2.0 y la comunicación online

Según un estudio, el 69% de las pymes está en Facebook, el 44% en Twitter, el 32% en Youtube y el 23% en Linkedin. Pese a problemas de seguridad y privacidad, las pymes aseguran que la web 2.0 les es muy útil.

Es necesario especificar que este informe realizado por Panda se ha llevado a cabo en Estados Unidos, lo que implica que los datos no sean exactamente los mismos que los del mercado español, pues en España las pymes tienen un peso mucho mayor, cerca del 90% del tejido empresarial.

Redes sociales, malware y pérdidas económicas

Hace unas semanas en un artículo ya comentaba que los medios sociales están cuajando en las pymes. Pues la tónica sigue en la misma línea, aunque esta vez Panda ofrece una nueva visión del tema.

En este sentido, el Indice Anual de Riesgo en Redes Sociales de Panda sostiene que  el 33% de las pymes se ha visto afectado por el denominado malware, es decir, software malintencionado que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador sin el consentimiento de su propietario.

Así pues, el 71% de las pymes se han visto afecadas por malware que circulaba por Facebook, mientras que el porcentaje es del 51% en el caso de Twitter. Del mismo modo, el malware que estaba presente en Youtube ha dañado al 41,2% de las pymes.

En cuanto a las pérdidas que las redes sociales han provocado a las pymes debido a la violación de la privacidad por parte de sus empleados, Panda afirma que Facebook es responsable del 69% de dichas pérdidas, mientras que Twitter lo es del 38%. En el caso de Youtube  es del 24% Linkedin ha provocado el 11% de las pérdidas.

Utilidad de la web 2.0 para empresas

Pese a la problemática en términos de seguridad y de privacidad que, a fecha de hoy, representan las redes sociales para las pymes, éstas aseguran que son de gran utilidad para su negocio. De hecho, según Panda el 78% asegura que redes sociales y web 2.0 le son muy útiles para mejorar la atención al cliente, para apoyar a las relaciones públicas y para reforzar la investigación y la inteligencia competitiva.

, , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio, el 69% de las pymes está en Facebook, el 44% en Twitter, el 32% en Youtube y el 23% en Linkedin. Pese a problemas de seguridad y privacidad, las pymes aseguran que la web 2.0 les es muy útil. Es necesario……

  2. Las pymes valoran la web 2.0 -

    […] http://www.marketingenredes.com Share and […]

  3. Las pymes valoran la web 2.0 « Alojate.com - -

    […] Fuente: http://www.marketingenredes.com […]

Deja un comentario