Las mujeres lideran redes sociales y web 2.0

Las mujeres lideran las conversaciones en redes sociales y web 2.0 tanto en tiempo dedicado como en volumen, por encima de los hombres. Es lo que se desprende del último informe de comScore.

Según el informe de comScore, las mujeres dedican un promedio de 16,3% del tiempo que pasan en internet en redes sociales. Por su lado, los hombres dedican un 11,7% de su tiempo online a la web 2.0. En este sentido sentido, a nivel mundial el 72,7% de las mujeres están presentes en redes sociales, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de 67,2%.

 

Más mujeres que hombres en casi todas las redes sociales

De hecho, y tal como se puede observar en este gráfico elaborado por Dave McCandless y hecho público por Brian Solis, el número de mujeres es superior en casi todas las redes sociales, con porcentajes que van desde el 54% en el caso de Hi5 hasta el 68% de Bebo, pasando por el 57% de Facebook o Twitter.

Por otro lado, en Linkedin, Youtube, DeviantArt y Del.icio.us el número de usuarios en términos de género está al 50%, mientras que sólo Digg experimenta la hegemonia masculina, pues ahí los hombres representan el 64% de los usuarios.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las mujeres lideran las conversaciones en redes sociales y web 2.0 tanto en tiempo dedicado como en volumen, por encima de los hombres. Es lo que se desprende del último informe de comScore. Según el informe de comScore, las …..

  2. Las mujeres lideran redes sociales y web 2.0 -

    […] Las mujeres lideran redes sociales y web 2.0 http://www.marketingenredes.com/comunicacion_online/las-mujeres-lid…  por kachirulo hace 2 segundos […]

Deja un comentario