Los anuncios de Facebook, útiles para conversión

anuncios de facebookHoy quisiera reflexionar un poco sobre la utilidad de los anuncios de Facebook Facebook ads, pero no solo en términos de generación de comunidad, sino en materia estrictamente de conversión. He visto -y vivido- ejemplos de su gran efectividad para objetivos tanto de crecimiento de comunidad como de conversión real.

Anuncios de Facebook: útiles para comunidad y conversión

A veces he oído algunos comentarios en el sentido de que los anuncios de Facebook “solo sirven para conseguir fans de mala calidad” o “solo para conseguir fans” (aunque no sean de mala calidad). Nada más lejos de eso. Lo que falla aquí es la palabra “solo”, puesto que actualmente te puedo asegurar que los anuncios de Facebook son una de las formas de marketing más efectivas que existen. Bien utilizados, claro está (como todo).

En este sentido, sí que es cierto que sirven para generar comunidad. ¿Cómo no van a continuar sirviendo para esto? Pero es que ahora además también son útiles para la tan anhelada conversión. Sí, también en conversión. Si bien los Facebook Ads se concebían hace un tiempo –de hecho, no mucho tiempo-  entre los profesionales del marketing online -no entre los que habían oído hablar de ello- como una herramienta solamente de crecimiento de comunidad, lo cierto es que ahora también pueden proporcionarte oportunidades de venta e incluso ventas directas.

En primer lugar, definiré ambos conceptos:

  • Generación de comunidad:

Hacer crecer un grupo de personas que están interesadas en algo en común. Por ejemplo, el número de fans -de calidad- de una página de Facebook.

  • Conversión:

Conseguir que las visitas que recibe una web se conviertan en oportunidades de negocio o en ventas directas, dependiendo de la tipología de la web y de los objetivos empresariales.

En campañas de anuncios de Facebook he visto crecidas tan espectaculares que incluso en algunas ocasiones han superado la eficacia de Google Adwords y también del tan mal entendido SEO. Hago un inciso: digo lo de mal comprendido porque todavía a día de hoy sigo oyendo cosas como que “el SEO es lo más barato y efectivo”. No lo es. Y no es que no me guste el SEO: me encanta, lo practico y soy asesor al respecto. Como también estoy certificado en Google Adwords y he realizado numerosas campañas PPC. Y también de social media, email marketing, etc. Lo único que digo que la palabra clave importante en este caso es rentabilidad. Haz números y verás que no siempre el SEO – cuando está bien hecho, sin chapuzas- es lo más barato y efectivo.

Tocar las teclas adecuadas en cada momento, en términos tanto de efectividad como de rentabilidad: esta es mi filosofía y lo que me guía en mi trabajo.

 

El modelo de Google Adwords, en los anuncios de Facebook

 

¿Sabías que cuando Facebook decidió que ya era el momento de monetizar su negocio a nivel de usuario masivo en 2008 contrató a la persona que había ideado el sistema de monetización publicitaria de Google? Pues sí. Aquí tienes la noticia apareció en su momento.

Y después han sido muy hábiles, como también lo está haciendo Google con Adwords, en su apuesta por la publicidad móvil. Los ingresos de los anuncios de Facebook han ido creciendo a una gran velocidad. Aquí lo puedes ver.

Por este motivo no es nada extraño que los Facebook Ads reúnan un gran paralelismo con los anuncios de la plataforma Adwords. Y mucho más desde que Facebook implementó la posibilidad de que los anuncios dirigiesen también a webs ajenas a Facebook, con objetivos muy claros de ser también una herramienta de captación de tráfico.

Si quieres probar con los anuncios de Facebook u otptimizar las campañas que tienes en marcha, contacta conmigo.

 

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy quisiera reflexionar un poco sobre la utilidad de los anuncios de Facebook o Facebook ads, pero no solo en términos de generación de comunidad, sino en materia estrictamente de conversión. He visto -y vivido- ejemplo…

  2. Los anuncios de Facebook, útiles para conversión - Thinking-Web -

    […] Leer más […]

  3. Reflexión sobre los diez años de Facebook - Marketing en Redes -

    […] Ha mejorado muchísimo su plataforma de anuncios, los Facebook Ads. No solo permite realizar segmentaciones muy afinadas, sino que, al igual que Google Adwords, permite dirigir tráfico fuera de la página de Facebook, como hacia una web determinada. Por tanto, los anuncios de Facebook se han convertido en una herramienta muy interesante para la conversión. […]

  4. Pérdida de alcance orgánico en Facebook - Marketing en Redes -

    […] de hoy se debe a un consejo de administración que le exige resultados. Por este motivo hace tiempo introdujo los Facebook Ads. Y, siguiendo este razonamiento lógico, no es de extrañar que cada vez se lo ponga más difícil […]

Deja un comentario