La página de destino en la expectativa de usuario

importancia landing page expectativa usuario internetEn muchas campañas de marketing digital he podido comprobar que lo que ha fallado básicamente no es otra cosa que el cumplimiento de la expectativa. Es decir, el usuario receptor de dichas campañas de marketing online se ha visto decepcionado por la promesa del mensaje recibido. En este post voy a explicar por qué es importante concretamente la página de destino en la expectativa de usuario, una de las promesas más incumplidas.
 
 

Las páginas de destino, la promesa más incumplida

Sin duda alguna, una de las promesas más incumplidas desde el punto de vista del receptor de una campaña de marketing online es la página de aterrizaje. La importancia de las landing pages es incuestionable, puesto que marca la satisfacción o insatisfacción del usuario una vez ha clicado en la campañada, ya sea a través de un anuncio, como por ejemplo mediante la gestión de Google Adwords  o en Facebook Ads, o de un enlace de un post promocional.

Lo que es importante es tener claro que la expectativa del usuario es la clave. Saber esto y actuar en consecuencia es tener una visión o enfoque customer-centric, es decir, centrada en el cliente –en este caso, el usuario-.

 5 consecuencias graves de no cuidar la página de destino

No tener en cuenta la importancia de la página de destino –o página de aterrizaje- puede conllevar serias consecuencias. Las más relevantes son:

  • Pérdida abrumadora de conversión directa: sin duda, provoca que no recibas todas las oportunidades de negocio o prospectos que podrías haber recibido y realices muchas menos ventas directas (sobre todo, el caso de una tienda online) de las que podrías haber conseguido.
  • Elevado porcentaje de rebote, lo que repercute considerablemente en el posicionamiento natural de tu web.
  • Coste de oportunidad en retención elevadísimo: es muy probable que el usuario que ha entrado, se ha sentido decepcionado, ya no vuelva nunca más.
  • Imagen de marca perjudicada: tu web –y, en consecuencia, tu marca- estará etiquetada en el imaginario mental del usuario como de las “que no debo consultar” y, pasado un tiempo, la olvidará.
  • Nula posibilidad de prescripción de tu marca: si el usuario ha quedado decepcionado, ¿cómo va a prescribirte? Ni siquiera te lo plantees 😉

Así pues, ya ves lo mucho que importan las páginas de destino bien configuradas en base a objetivos concretos y estratégicos.

¿Quieres que te ayude a configurar y optimizar tus páginas de destino? Escríbeme y lo hablamos.

, , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En muchas campañas de marketing digital he podido comprobar que lo que ha fallado básicamente no es otra cosa que el cumplimiento de la expectativa. Es decir, el usuario receptor de dichas campañas de marketing online se h…

Deja un comentario