La necesidad de un diseño web

necesidad de un diseño webEn muchos posts encontrarás todas las ventajas que tiene contar con una página web para ofrecer tus servicios y productos. Sin embargo, hoy en día, en el ámbito de los negocios, el disponer de un diseño web acorde a las necesidades de la empresa es una ventaja competitiva que está evolucionando hacia una cuestión sine qua non.

¿Qué opciones tengo para un diseño web exitoso?

En primer lugar, tenemos la opción de contratar a una empresa dedicada al diseño web, que sería la opción más lógica para la empresa, ya que se beneficiaría de los años de experiencia y del saber hacer de los trabajadores y se podría ahorrar muchísimos baches. Si se quiere una web en condiciones, sin duda  es la opción que recomiendo, ya que a la larga será muchísimo más económico y el resultado será mejor.

Por otro lado, siempre hay personas que tienen tiempo o que les gusta aprender de todo un poco y quieren ahorrarse un dinero realizándose el diseño web. Así pues, a nivel de diseño web, podrías contar con estas opciones:

  1. Hacer una web en un editor estilo 1&1, construyendo tu propia web en 5 minutos, que es muy poco recomendable porque casi siempre suele conllevar un problema de escalabilidad.
  2. Instalar y usar un gestor de contenidos (CMS, en sus siglas en inglés, de Content Management System), como por ejemplo WordPress, Joomla o Drupal, que son herramientas un poco más difíciles de usar que un editor como el de Arsys o 1&1, pero a la larga su resultado es mucho mayor, más escalable y adaptable en el tiempo.
  3. Hacer una web con lo que se suele denominar ‘código desde cero’, es decir sin utilizar ni siquiera un gestor de contenidos.

Desde mi punto de vista, y hablando en términos generales, para la mayoría de pymes españolas la opción más recomendable es la número 2.

Otro tema diferente sería el desarrollo de aplicaciones para móviles, que a fecha de hoy es poco probable que ‘un no especialista’ pueda hacerlo medianamente bien, puesto que no existen aplicaciones de terceros de gran calidad que permitan llevarlo a cabo con garantías. Recuerda que crear una una aplicación móvil debe conllevar una reflexión por tu parte de si te conviene o no y, sobre todo, enmarcarla dentro de tu estrategia de marketing móvil.

¿Empezaré a tener clientes solo por tener una web profesional?

Me temo que no. Empezar a recoger frutos en una web se puede hacer a golpe de talonario o bien con paciencia, dedicación y trabajo, pero todo al final tiene sus frutos. Consejo principal: déjate asesorar por profesionales del sector. Y, sobre todo, centra tus esfuerzos en la generación de contenido de calidad junto con la inversión en plataformas de anuncios como Google Adwords y Bing Ads, a través de un consultor SEM. Recuerda: sin inversión, no hay captación.

Marketing online con conocimiento de causa

¿Te suena la siguiente frase? “He intentado hacer una campaña de Google Adwords y he abierto una página de Facebook, pero quizás no lo estoy haciendo bien”. A todo tipo de profesionales, incluso a ciertos diseñadores web y programadores, les ocurre eso a nivel de marketing online, en casos en los que se poseen conocimientos técnicos para desarrollar y diseñar una web, pero se carece de visión estratégica y también de conocimientos en profundidad del marketing digital.

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En muchos posts encontrarás todas las ventajas que tiene contar con una página web para ofrecer tus servicios y productos. Sin embargo, hoy en día, en el ámbito de los negocios, el disponer de un diseño web acorde a las…

Deja un comentario