La huelga general en España se debate en la web 2.0

Los medios sociales son también el gran escenario de la polémica que suscita la huelga general de mañana, día 29 de septiembre, en España. Las redes sociales están repletas de grupos a favor y en contra de la iniciativa de los sindicatos en protesta contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero. En definitiva, comunicación online en política en estado puro.

Twitter, la red social más activa

Twitter, continuando con la tónica de ser la red social más influyente del momento en casi todos los ámbitos -ya lo comenté anteriormente-, se muestra como la más activa también en en el caso de la séptima huelga general de la democracia española.

Así pues, múltiples hashtags con muchísimos comentarios tratan dicha temática. Para poner sólo algunos ejemplos, #HuelgaGeneral o #huelga presentan una mayoría de tweets favorables al parón convocado por los sindicatos, al tiempo que #yocurroel29 o #yonovoy son claros ejemplos de militancia en contra de la iniciativa sindical.

Otros casos son el de #29S, donde se pueden leer comentarios que apoyan ambas visiones del tema, o el de las representaciones gráficas de la huelga general vía Twitpic.

Grupos en Facebook favorables y contrarios a la reforma laboral

Por su parte, en Facebook existen también multitud de grupos sobre la temática que nos ocupa. De entre todos ellos, destacan los opuestos “10 razones para hacer la huelga general” y “No, el 29-S no voy a la huelga. Pasalo”, que van creciendo en número de seguidores.

El primero apoya totalmente el parón en el trabajo convocado por los principales sindicatos, pues considera que la reforma laboral de Zapatero recorta derechos a los trabajadores. Por su lado, el otro grupo, pese a no aprobar la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, considera que la huelga llega demasiado tarde y, por lo tanto, carece de sentido.

Videos en Youtube sobre la iniciativa de los sindicatos

En Youtube, existen multitud de videos sobre la huelga general del 29 de septiembre e incluso algunos bloggers han realizado recopilaciones de contenido audiovisual sobre dicha temática que existen en el sitio web propiedad de Google.

Consejos en internet para afrontar la huelga general

Además del abundante contenido sobre el parón laboral convocado por los sindicatos que inunda las redes sociales, también podemos econtrar consejos en internet sobre cómo afrontar la huelga general.

En este sentido, destacan las recomentaciones del portal de empleo Monster, ofrecidas a los internautas a través de Expansión&Empleo, que aconsejan tanto a quienes secundan la huelga como a los que trabajarán. Por otro lado, también existen puntualizaciones de expertos en derecho laboral en la Red.

Por último, me gustaría realizar una encuesta sobre si apoyáis la huelga general o no:

¿Apoyas la huelga general del 29 de septiembre?1) Sí
2) No

View Results

, , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los medios sociales son también el gran escenario de la polémica que suscita la huelga general de mañana, día 29 de septiembre, en España. Las redes sociales están repletas de grupos a favor y en contra de la inicia……

Deja un comentario