Intenso debate sobre toros en redes sociales

Ya aprobada por el Parlament de Catalunya, la prohibición de la tauromaquia en territorio catalán continúa provocando un intenso debate en las redes sociales. Amantes y detractores de las corridas de toros llenan la red de tweets y de grupos a favor y en contra de la prohibición. Emociones a flor de piel.

Por ejemplo, en Facebook hay diversos grupos en contra de las corridas de toros. Uno de ellos, llamado “Contra las corridas de toros” ha conseguido más de 56.000 admiradores. Otro, que se titula “Si los toros es cultura, el canibalismo es arte”, supera los 85.300. Y “Odio las corridas de toros y a los toreros” alcanza la cifra de más de 270.000 admiradores.

Al otro lado, es decir, entre los favorables a las corridas, encontramos un grupo llamado “Toros por Cataluña”, con más de 6.600 admiradores, un poco menos que el que se titula “Por la libertad de ir a los toros”, con casi 7.000 adeptos. También existe un grupo protaurino que se reta a conseguir más de un millón de personas a las que sí les gusten las corridas de toros, aunque por el momento ha conseguido poco más de 19.000 admiradores.

Así pues, a pesar de que en Facebook los detractores de las corridas de toros superan con creces a quienes están a favor, el debate está al rojo vivo. Lo mismo pasa en Twitter, donde dicha prohibición es uno de los temas más populares.

Medios sociales y emociones

Este intenso debate es otra gran muestra de que los medios sociales se nutren sobre todo de las emociones de sus usuarios. Cada vez que surge una polémica, aparecen grupos a favor y en contra en Facebook, se multiplican los tweets sobre el tema en Twitter y los foros de internet se llenan de comentarios de todo tipo.

En este sentido, las empresas deben tomar nota de este fenómeno e intentar movilizar las emociones de sus clientes, lo que conlleva, ante todo, conocerlos bien y conversar con ellos. Las marcas deben aprender a interactuar con sus clientes ante esa nueva realidad que ofrece la web conversacional.

¿A favor o en contra de la prohibición?1) A favor
2) En contraView Results

, , , , , , , ,

2 Responses to Intenso debate sobre toros en redes sociales

  1. Daniel at #

    Lo cierto es que en realidad en este debate lo de menos, es la integridad del toro en si. Hablamos de un debate politico, España si, España no.
    Vivo en cataluña, y a los independentistas les repatea lod e “la fiesta nacional” que nunca ha sido visto como algo de aqui, y a lo que no lo somos, la verdad, nos importan bien poco las corridas de toros.
    Lo ciertoq ue los antitaurinos han hecho un excelente trabajo, se han movido mucho aprovechando un debate politico cque con lo del estatut se ha puesto al rojo vivo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing en internet | Las redes sociales como canalizadoras de causas -

    […] otro lado, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que fue tratada en este blog, fue otra de las causas relacionadas con el maltrato a los animales […]

Deja un comentario