Herramientas de email marketing: Mailrelay

A menudo surgen iniciativas empresariales que, pasado un tiempo del inicio de su actividad, optan por crear un listado de suscriptores para convertirlos posteriormente en nuevos clientes y trabajar así la fidelización de los mismos. Esto se suele hacer mediante email marketing y muy concretamente a través del envío de newsletters regulares, algo para lo que existen diferentes opciones. Hoy quiero centrarme en una de las herramientas de email marketing.

Mailrelay como plataforma de email marketing

Hace tiempo escribí un post sobre email marketing y marketing de contenidos, en el que daba las pautas generales sobre lo que hay que tener en cuenta para una estrategia de email marketing. Después, pasado un tiempo, empecé a escribir sobre algunas herramientas. Y es que a menudo voy probando herramientas para comparar entre ellas y ver cuál es “mejor” para cada necesidad. En este caso, quisiera hablarte sobre Mailrelay, la cual he utilizado en diferentes ocasiones y me parece realmente interesante.

 

mail relay

Los puntos a favor de esta herramienta:

  • Cuenta gratuita de 25.000 envíos con límite de 5.000 suscriptores
  • Sin restricciones de tiempo
  • No insertan ningún tipo de publicidad
  • Cuenta gratuita con estadísticas, autorresponders, formularios de suscripción, plugins, etc.
  • Panel de usuario usable e intuitivo: fácil de utilizar

 

Y su principal punto en contra es:

Mailrelay debe centrarse en la batalla de las percepciones. Es decir, como producto/servicio es bastante competitivo, también en precio. Sin embargo, tiene competidores más consolidados en el mercado con un posicionamiento de marca más sólido en el atributo “herramientas profesionales”. Esto es sumamente importante si quiere que los profesionales del marketing y de la comunicación cuenten con ella en los presupuestos de email marketing de las empresas.

Para ser justo, debo decir que cuando uno utiliza Mail Relay se da cuenta de que esta percepción de marca es bastante injusta, puesto que, como decía antes, tanto a nivel de usabilidad como de funcionalidades, se trata de una plataforma competitiva. Además, Mailrelay ha trabajado también para clientes que no son precisamente “pequeños”, por lo que tienen ya un know-how adquirido como herramienta profesionalizada. Cuando se lo comenté me enviaron este ejemplo.

En las siguientes líneas tenemos otro buen ejemplo de su proceso de profesionalización, en este caso en algo que va más allá del email marketing en sí mismo.

Más allá del email marketing: escucha activa

Más allá de las funcionalidades de esta plataforma de email marketing, como empresa hace algo que es sumamente positivo: escuchar a sus usuarios. Parece -y es- de sentido común, pero no lo hacen todas las empresas, ni mucho menos. Lo digo porque, en este caso, yo mismo he sido “el usuario escuchado”. Lo puedes ver aquí:

ejemplo buena escucha activa online email marketing

 

 

En base a un post anterior mío sobre cómo hacer un plan de email marketing, en el que yo citaba algunas herramientas al respecto, entre ellas Mailrelay, y decía que al final me había decantado por otra, ellos fueron muy hábiles y me preguntaron qué me hubiese hecho decantar por Mailrelay. Esto no es ni “peloteo” ni nada de eso. Es la prueba de que entienden de qué va el tema hoy en día. Es una perspectiva de negocio orientada al cliente y no al producto, algo que ya vendría a ser -o debería ser- “normal”, nada innovador, pero con la particularidad de que existe una utilización inteligente de los medios sociales para dicho fin.

 

Y tú, ¿qué herramienta utilizas para tus envíos de email marketing?

 

 

 Si quieres que te ayude con tu estrategia de email marketing, estaré encantado de que lo hablemos. Aquí tienes una explicación de Estrategia de email marketing.

 

,

6 Responses to Herramientas de email marketing: Mailrelay

  1. Profesor de SEO at #

    Tendremos que probarla ; P
    Muchas gracias por la recomendación.

  2. Gracias a vosotros por el comentario.
    Un saludo,
    Roger

  3. Jesús at #

    No la conocía… gracias. Yo uso aWeber… pero me plantearé el cambio

  4. Muchas gracias por el tip

    He leído tu artículo y ahora estoy abriendo mi cuenta para probar su funcionalidad.

    Estaré comentándote como me va

    Un abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A menudo surgen iniciativas empresariales que, pasado un tiempo del inicio de su actividad, optan por crear un listado de suscriptores para convertirlos posteriormente en nuevos clientes y trabajar así la fidelización de lo…

  2. Email marketing para emprendedores: MailRelay -

    […] de usuarios suyos o de otras herramientas de email marketing. Lo puedes leer en la parte final del post que escribí hace tiempo sobre MailRelay. Probablemente es deformación […]

Deja un comentario