¿Qué es Fave People? Twitter testea el ‘timeline favorito’

Si utilizas Twitter probablemente sabrás lo fácil que puede resultar perder los tweets que nos resultan más interesantes sabe lo fácil que es perder tweets de los que más te interesan. Pues parece ser que ahora la red social de microblogging está testeando Fave People, que permitiría guardar el timeline de personas. Si se lleva a cabo, será el nuevo timeline favorito.

De tweets favoritos a timelines preferidos

Si hasta ahora cuando nos interesa un tweet de una persona lo marcamos como favorito, pues hasta la fecha es la única forma de guardar en Twitter los tweets que nos interesa revisar o leer más tarde, probablemente en un tiempo podremos hacer lo mismo con timelines enteros de personas. Esto, en realidad, es como una forma de seguir a una persona que nos interesa que presenta muchas similitudes con las actuales ‘Listas’.

Esta posible nueva característica no está confirmada todavía, pero esta red social la está testeando, al igual que el mes pasado comenzó a probar un importante rediseño perfil que es una reminiscencia de Facebook y Google +.

Twitter Fave People me suscita algunas preguntas

Algunas preguntas que me surgen sobre Twitter Fave People, en el caso de implementarse definitivamente, son las siguientes:

1)      Planteada así,  ¿crees que aporta valor real esta nueva característica en pruebas?

2)      ¿Por qué Twitter testea una característica que, en teoría, ya tiene con ‘Listas’ o incluso con el hecho de seguir a otra persona?

3)      ¿Perderá valor a partir de ahora el hecho de contar de un número inmenso de seguidores ‘normales’?

4)      Entrar en esta lista de timelines favoritos de alguien, ¿otorgará mayor relevancia? Me refiero sobre todo a si dará más “puntos” como influencer incluso en términos de enlaces para SEO.

5)      ¿Permitirá publicidad en este tipo de timelines exclusivos?

6)      Y para los profesionales del social media, ¿crees que va a servir para algo realmente?

Son algunas de las preguntas que me suscita Twitter Fave People. Y en tu caso, ¿qué opinas sobre el tema? Estaré encantado de que compartas tu opinión 🙂

, ,

2 Responses to ¿Qué es Fave People? Twitter testea el ‘timeline favorito’

  1. Twitter pretende hacer masivo el uso de listas, que hasta ahora solo parece lo usábamos los usuarios más asiduos a la red. Lo de un timeline más controlado me parece que solo va a llevar a que quien sigue gente para que le sigan, siga haciéndolo, porque a fin de cuenta su timeline va a ser el de Fave People, no el Timeline de siempre. Ampliado en mi blog 😉 http://blog.antoniorull.com/2014/03/25/twitter-le-hace-un-harakiri-a-su-pureza-con-fave-people/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si utilizas Twitter probablemente sabrás lo fácil que puede resultar perder los tweets que nos resultan más interesantes sabe lo fácil que es perder tweets de los que más te interesan. Pues parece ser que ahora la red s…

Deja un comentario