¿Qué son los Facebook Lead Ads y cómo utilizarlos?

Facebook Lead Ads

¿Te preguntas como conseguir leads de calidad con Facebook? Hasta ahora teníamos formas ingeniosas de hacerlo, pero ninguna solución específicamente pensada para dicho fin. Ahora, con los Facebook Lead Ads, podemos captar suscriptores de calidad para nuestro newsletter u otro espacio. Se trata de una nueva opción de objetivo publicitario en Facebook centrada en los usuarios móviles.

Los Facebook Lead Ads, nuevo objetivo publicitario para móviles basado en subasta

Hace algunos meses publiqué un artículo sobre cómo conseguir suscriptores con Facebook para nutrir tus listas de email marketing. Se trata de un post muy útil, porque te cuenta diferentes formas de hacerlo, al tiempo que apuesta por modos gratuitos de conseguirlo.

Ahora, sin embargo, quiero centrarme en explicarte los Facebook Lead Ads, la última novedad en el negocio publicitario del gigante tecnológico de Palo Alto. Los Facebook Lead Ads -o anuncios de Facebook de generación de clientes potenciales- son un nuevo objetivo publicitario destinado específicamente a usuarios móviles que busca que los anunciantes consigan prospectos o suscriptores de calidad sin tener que salir de Facebook. Un usuario que clica en el botón ‘Suscribirse’ lo hace desde el propio anuncio de Facebook, no habiendo sido dirigido a las denominadas landing pages de suscripción, también conocidas com Squeeze Pages. Como digo, se queda en Facebook.

Se trata de una ampliación de los objetivos publicitarios que ofrece la gran red social, sumando ya 14 para el modelo basado en subasta, manteniéndose de momento el que se basa en precio fijado en 7 opciones de objetivos.

En esta ocasión quiero centrarme en mostrarte cómo funcionan los Facebook Lead Ads.

Cómo funcionan los Facebook Lead Ads: suscripción en dos clicks

Cuando alguien hace clic en un Facebook Lead Ad, se abre un formulario con información de contacto de la persona automáticamente introducida por la red social, en base a la información que esta persona ha compartido en Facebook, como su nombre y email.

El hecho de Facebook introduzca automáticamente la información de contacto de la persona que ha hecho click en el anuncio hace que realmente se trate de una suscripción en dos clicks: uno en la ficha para abrir el formulario y otro para enviar el formulario auto-rellenado. Esta auto-populación de los datos en el formulario se puede modificar, es decir, que Facebook permite editarla información de contacto antes de enviar el formulario.

De este modo, además de permitir al usuario hacer la edición que quiera de sus datos, Facebook obtiene todavía más información sobre el mismo -o, por lo menos, la actualiza-, lo cual, tratándose de una empresa cuyo modelo de negocio se basa en los datos, no es de extrañar. De hecho, para Facebook la calidad de los datos que almacena es fundamental para su negocio publicitario.

A continuación te muestro un vídeo en el que creo una campaña de Facebook Lead Ads o anuncios de Facebook de generación de clientes potenciales:

Este es el resumen simplificado, en texto:

  1. Accede a la administración de anuncios de Facebook, mediante Power Editor (no funciona si no lo haces a través de Power Editor, por el momento)
  2. Crea una nueva campaña y, en ‘Tipo de compra’, selecciona ‘Subasta’
  3. Selecciona ‘Generación de clientes potenciales’ en el apartado ‘Objetivo’
  4. Crea un conjunto de anuncios y, como mínimo, un anuncio
  5. Pasa por las otras etapas habituales en los anuncios de Facebook

¿Por qué Facebook ha creado los Facebook Lead Ads?

En mi opinión, Facebook ha creado los Facebook Lead Ads fundamentalmente por estos 5 motivos:

  • Convertirse en tu escritorio en internet:

Hace tiempo que Facebook quiere ganarle la batalla a Google en la guerra por conseguir que los usuarios de internet pasen más tiempo ‘en su casa’, es decir, en sus aplicaciones. Y ahora van a por los usuarios móviles. Permitiendo crear anuncios en los que los usuarios, para conseguir sus objetivos, no tengan que salir de Facebook, lo que hace es conseguir más permanencia del usuario en su plataforma. Créeme: va más allá del factor permanencia en el sitio que tan en cuenta se tiene en SEO. Es una guerra a otro nivel 😉

  • Mayor monetización del usuario móvil:

Facebook se centra en conseguir todo lo dicho en el párrafo anterior en términos de usuarios móviles. Piensa en lo siguiente: Facebook es consciente de que tiene 1,31 billones de usuarios móviles activos al mes, por lo que en realidad si no hacía anuncios específicos para usuarios móviles estaba dejando escapar -o, mejor dicho, no aprovechando totalmente- millones y millones de euros en ingresos por publicidad. Piensa que, en total, Facebook tiene 1,49 billones de usuarios activos. Ya te puedes hacer una idea de la importancia que tienen los usuarios móviles para Facebook, ¿no? 😉

  • Ofrecer una solución para anunciantes que quieren conseguir prospectos directos:

Facebook sabe perfectamente que el negocio de la publicidad no solo está en propiciar que sus anunciantes obtengan ventas de modo directo. Con el auge del inbound marketing, la red social de Zuckerberg debe ofrecer soluciones adaptadas a conseguir prospectos o leads para que después sean adecuadamente tratados -nutridos- con contenido relevante, con el objetivo de ser acompañados en su viaje a hacia la decisión de compra. Lo que en inbound marketing solemos llamar ‘Buyer’s Journey’. Por tanto, ha creado un objetivo publicitario de sus anuncios que permita conseguir esto en solo dos clicks.

  • La respuesta a las Twitter Lead Generation Cards:

Los Faceobok Lead Ads aportan exactamente lo mismo que el formato de publicidad de Twitter que más impacto reciente  ha causado en el mundo del PPC o pago por click, las Twitter Lead Generation Cards. Quizás te interese echar un vistazo al artículo que publiqué recientemente al respecto, en el que no solo explicaba cómo funcionan, sino también cómo crearlas de modo gratuito: Cómo conseguir suscriptores gratis con Twitter.

  • Suscriptores para campañas de email marketing:

El email marketing sigue funcionando. Es un hecho. Lejos de haber desaparecido, las estrategias de email marketing cada vez están evolucionando más y están consiguiendo grandes resultados. En este contexto, las redes sociales principales en términos de negocio publicitario -Facebook, incluyendo a Instagram, y Twitter- se han dado prisa en crear opciones publicitarias encaminadas a conseguir suscriptores para luego ser abordados por técnicas de emailing muy diversas.

Y tú, ¿tienes experiencia en los anuncios generación de clientes potenciales en Facebook? Como siempre estaré encantado de que compartas tus impresiones 🙂

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
¿Qué son los Facebook Lead Ads y cómo utilizarlos?
Valoración del artículo
5

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario