Facebook escucha y rectifica su política de privacidad

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha rectificado sobre los cambios que pretendía implantar en las condiciones de uso de esta Red Social en relación a la privacidad e intimidad de los contenidos de sus usuarios. Esto plantea una interesante reflexión relacionada con el clásico duelo de David contra Goliat. En efecto, la red social más grande del momento, con 400 millones de usuarios, ha tenido que dar marcha atrás ante el poder de sus miembros. David ha vuelto a vencer a Goliat.

¿Será que en las Redes Sociales el poder sí que reside en sus miembros? ¿Será que los grupos en Facebook pueden ocasionar problemas a instituciones y empresas? ¿Será que para las empresas e instituciones es necesario un perfil profesional que conozca las redes sociales y las comunidades online?

Así es. La rectificación de Facebook es una prueba de que la respuesta a todas las preguntas anteriores es, sencillamente, un rotundo “sí”.

Mark Zuckerberg ha escuchado, no sólo oído

Con las modificaciones que pretendía la companía fundada por Mark Zuckerberg, Facebook podía hacer lo que quisiera con los contenidos publicados en su sitio, pues se otorgaba la propiedad total de los mismos, dejando a un lado el control de sus usuarios sobre su propia información. Parecía como si los miembros de Facebook no tuviesen derecho alguno sobre sus publicaciones en esta enorme y potentísima red social.

Sin embargo, la respuesta del público no ha tardado en hacerse escuchar. Estos ataques directos a la privacidad de los contenidos y de la información de los miembros de Facebook han resultado en numerosos artículos publicados en la prensa convencional y en una firme movilización de los usuarios, hasta el punto de que uno de los grupos formados en Facebook por este tema instaba, dentro del propio site de Facebook –y, por lo tanto, en su terreno natural – al abandono de la red social más potente del mundo.

Así pues, la unión de cada uno de los pequeños David ha derrotado a Goliat en su propio terreno, o lo que es lo mismo, en esta red social han empezado a triunfar los derechos de sus miembros. Facebook ha escuchado, no sólo oído. Un síntoma de salud en la Red Social.

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marketing en internet | Facebook llega a los 500 millones de usuarios -

    […] se encuentra inmersa en diversas polémicas, como por ejemplo el de la privacidad, pero quizás el más impactante es el que tiene relación con la demanda que ha interpuesto a Mark […]

  2. Marketing en internet | Cuestionan otra vez la privacidad en Facebook -

    […] similar debido a cuestiones de privacidad hace pocos meses, aunque parecía que en aquella ocasión había escuchado a los numerosos grupos que se quejaron firmemente. Comparte esta […]

Deja un comentario