¿En qué piensa el director antispam de Google?

lista de peticiones de matt cuttsEste verano Yahoo ha rediseñado desde cero su buscador y todos sus servicios, incluyendo su logotipo, que se mostrará con un diseño diferente cada día.

Aprovechando el cambio de diseño, la empresa decidió liberar algunas cuentas de email que no habían sido usadas desde hace años, dejando así disponibles algunos nombres de usuario tan atrayentes y potencialmente solicitados como por ejemplo maria@yahoo.com o david@yahoo.com.

Y aquí fue donde Matt Cuts, director del departamento antispam de Google, tuvo su ocurrencia.

Yahoo pronto decidió monetizar esta acción, permitiendo elegir una lista de hasta 5 cuentas de correo a cambio de un pequeño importe, como vemos en la imagen:

matt2

A cambio de la inscripción (previo pago) en esta lista de espera, nos informarían si ese nombre ha quedado libre en un plazo de 3 años. Lo bueno de hacer pagar una pequeña cuota a los solicitantes es que no recibirán millones de peticiones, lo que significaría perder de nuevo todos los emails liberados.

Recientemente han publicado un artículo, a modo de curiosidad, diciendo cuáles habían sido los nombres de usuario más solicitados, que son: David, Michael, Alex, Maria, Jennifer, Jessica. También han sido muy solicitados los nombre de Batman y Spiderman.

Lo realmente curioso llegó a través del director del departamento antispam de Google, Matt Cutts, que publicó en Google+ cuales habían sido sus solicitudes:

matt

¿Por qué ha elegido nombres como “viagra”, “poker” o “insurance”? Pues porque sabe que esas cuentas serían el objetivo de los mayores spammers de Internet, algo que él trata de evitar. ¿Puede servir esto para reducir el spam en la red? En absoluto, pero Matt Cutts tiene un gran sentido del humor y muchas ganas de recibir +1 en su red social.

Ahora que esta noticia ha salido a la luz, seguro que alguno solicita la cuenta mattcutts@yahoo.com, sabiendo de Matt Cutts no lo ha hecho. Pero esto es lo de menos, ¿qué pensará su mujer si ve cuál es la primera palabra en su lista de deseos?

 

Artículo aportado por:  www.anelis.com

 

El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por un colaborador

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este verano Yahoo ha rediseñado desde cero su buscador y todos sus servicios, incluyendo su logotipo, que se mostrará con un diseño diferente cada día. Aprovechando el cambio de diseño, la empresa decidió liberar alguna…

Deja un comentario