Herramientas de email marketing para emprendedores: MailRelay

email marketing para emprendedoresEn el marco de algunas reflexiones sobre email marketing para emprendedores, en este post podrás leer una reseña sobre una de las herramientas de email marketing que he probado, MailRelay. De hecho, cuando hablas con alguien sobre las herramientas de email marketing para emprendedores que ha testeado, especialmente entre personas que están lanzandado sus proyectos en términos de startup, una de las que no falta es esta.

En primer lugar, lo que recomiendo siempre es que, si tienes posibilidad de hacerlo, optes por un desarrollo propio para tus autorresponders u otras funcionalidades de email marketing. Sin embargo, la gran mayoría de empresas no disponen de tecnología propia para hacerlo o llegan a la conclusión de que, por una cuestión de aprovechamiento de la herramienta que tienen que desarrollar, no les sale rentable. Por este motivo, herramientas como la que nos ocupa son tremendamente recomendables y pueden ayudarte a generar mayor confianza y recurrencia para con tus clientes. De hecho, la creación de un newsletter es una forma de marketing de contenidos.

Escucha de los usuarios y flexibilidad

Cuando hace un tiempo conocí MailRelay esta herramienta e interactué con su equipo, el aspecto que más me llamó la atención no está relacionado con las funcionalidades de la plataforma ni nada por el estilo, sino por su capacidad de escuchar activamente los comentarios de usuarios suyos o de otras herramientas de email marketing. Lo puedes leer en la parte final del post que escribí hace tiempo sobre MailRelay. Probablemente es deformación profesional 😉

Y es que, de hecho, las funcionalidades y los precios de las herramientas más conocidas de email marketing son parecidos (cuenta gratuita, un número determinado de envíos y suscriptores gratis, etc), a excepción de los grandes líderes del mercado. Lo que necesitan muchos emprendedores son soluciones ágiles, flexibles en modalidades de pago, con una interfaz sencilla e intuitiva y con plantillas de mensajes predefinidas y editables sin necesidad de ser un experto en html. En este sentido, esta herramienta te da la opción de elegir entre dos tipos de planes (Standard y Enterprise) y entre dos formas (un fee mensual y un bono prepago), al tiempo que dispone de plantillas que puedes utilizar en función de tus necesidades y que puedes modificar sin ser programador ni diseñador.

En este sentido, ahora mismo MailRelay está haciendo una promoción en la que te permite enviar hasta 75.000 emails al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores sin que represente ningún coste para ti. Se trata de una nueva cuenta que han creado, según dicen con motivo del tercer aniversario de su cuenta insignia, que permite 25.000 emails al mes a una base de 5.000 suscriptores. Para dicha promoción, te piden que realices algunas acciones, básicamente enfocadas a que les ayudes a ser más conocidos: seguirlos en Facebook, Twitter y Google Plus, al tiempo que dejar algún comentario “majo” -en sus propias palabras- e informarles de que lo has hecho a través de su formulario de contacto.

Lo que también es muy positivo para los usuarios de herramientas de este tipo es que permitan hacer tests A/B, algo que hace MailRelay, por ejemplo para saber qué tipo de asunto de mensaje presenta un porcentaje de apertura más elevado, y también que ofrezcan soporte técnico ágil y de calidad (y si es gratuito, como es el caso, mucho mejor).

Otro aspecto tremendamente importante a la hora de elegir un proveedor de tecnología de email marketing es que tenga garantías a nivel de reputación y entregabilidad. Relacionado con este tema, desde esta plataforma incluyen una funcionalidad interesante que no he visto en todas las herramientas con las que he trabajado (sí en algunas): un control automático de rebotes (bounces) que permite que tu lista de suscriptores “se limpie” sin hacer nada cuando el sistema determina que tu mensaje no le interesa de modo repetido. Esto es importante, ya que si persistes en enviar emails a usuarios que presentan siempre un rebote importante, al final la reputación de tus envíos en general se puede ver afectada.

Y tú, ¿has probado MailRelay? ¿Qué te parece? Tanto si tus comentarios son positivos como si van encaminados a criticar algo que te parece mejorable, tu feedback será interesante para ellos si lo haces constructivamente. Recuerda el post que escribí sobre la utilidad de la crítica constructiva para cualquier negocio.

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Herramientas de email marketing para emprendedores: MailRelay
Valoración del artículo
5

, ,

3 Responses to Herramientas de email marketing para emprendedores: MailRelay

  1. ¡Gracias por tener tan buena opinión sobre nosotros Roger!

  2. Gracias a ti, José. Un placer 🙂

    Saludos,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conseguir suscriptores con Facebook: email marketing PRO -

    […] a las necesidades de cada suscriptor. Para esto, existen numerosas herramientas -como MailChimp o MailRelay, por ejemplo- que te ayudarán a agilizar el proceso, y te facilitarán informes para medir los […]

Deja un comentario