El mundial de Sudafrica 2010 también se juega en las redes sociales

El mundial de Sudafrica 2010 desata pasiones. Con la copa del mundo, afloran sentimientos de todo tipo que la gente quiere comunicar y compartir, por lo que se puede decir que el mundial de futbol  también se juega en los medios sociales.  De hecho, en redes sociales como Facebook se han creado grupos favorables a determinadas selecciones y durante un partido del mundial Twitter ha batido el récord de tweets por segundo.

Twitter y Facebook, en el mundial de futbol

En efecto, el 24 de junio, durante el partido entre Japón y Dinamarca, Twitter alcanzo la increíble cifra de 3.282 tweets por segundo, muchísmo por delante de los casi 200 que conformaban el anterior récord.

En el caso de Facebook, hay multitud de páginas dedicadas a la celebración del mundial de futbol, idependientemente de las oficiales de la FIFA.

Incluso a través de una aplicación llamada Twibbon se puede colocar de bandera de la selección a la que se apoya en Twitter y en Facebook. Para saber cómo se hace, pulsa aquí.

Coca Cola y Budweiser experimentan con la web 2.0 y las redes sociales durante el mundial

La relación entre el mundial de Sudafrica 2010 con la web 2.0 y las redes sociales va más allá de lo meramente ocioso. Algunas empresas punteras están experimentando en los medios sociales para mejorar la relación con sus clientes y fidelizar a nuevos consumidores.

Por ejemplo, en el caso de Coca Cola durante los primeros días de la copa del mundo experimentó con Promoted Trends, una variante de pago de los Trending Topics de Twitter. En este sentido, durante las primeras 24 horas del mundial de futbol Promoted Trends de Coca Cola consiguió un total de 86 millones de impresiones y una tasa de participación del 6% en comparación al 0,02% de las personas que suelen hacer click en los anuncios online.

Por su lado, Budweiser creó BudUnited.com, un reality show alojado en un canal de marca de YouTube cuyo objetivo era reunir a 32 fans de diferentes selecciones que participan en el mundial de Sudafrica 2010 para que, en vivo y en directo, expresaran sus sensciones, emociones y pasiones. Como un Gran Hermano internacional en YouTube y a propósito del mundial de futbol.

A medida de las selecciones de los diversos fans alojados en la BudHouse son eliminados, ellos dejan la casa. En este sentido, en el momento en el que se escribe el post, el canal ha experimentado un total de 3.992.898 reproducciones.

Budweiser también ha utilizado Facebook para BudUnited.com, pues ha creado una aplicación en la red social por excelencia para que los fans de las selecciones del mundial de futbol puedan pintar su avatar con los colores de la selección.

En definitiva, estos son sólo algunos de los experimentos con las redes sociales y los medios sociales por parte de las empresas más punteras del momento. Lo que está claro, pues, es que la web 2.0 es una realidad también en la apuesta de las principales empresas del mundo. El mundial de Sudafrica 2010 está siendo un interesante, efectivo y lucrativo experimento.

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario