El email marketing con Emailmanager.es

El experto en marketing online debe conocer bien las herramientas de trabajo con redes sociales y programas que permiten dar a conocer el producto objeto de la campaña a la audiencia, a potenciales clientes o a los que ya son clientes para informarles de nuevas campañas, ofertas o productos. Una de las principales herramientas y más utilizadas en este mundo es el e-mail marketing, un poderoso instrumento con el que se puede llegar al público deseado y, entre los distintos programas a los que podemos acceder para llevar a cabo este tipo de campañas, encontramos Emailmanager.es, una de  las herramientas de e-mail marketing más interesantes deel mercado.

¿Cómo trabajar el email marketing con emailmanager.es?

Empezar a trabajar con emailmanager.es resulta muy fácil, incluso para aquellas personas que empiezan en el mundo del marketing online, entre otras cosas porque es un sistema muy intuitivo y claro. En cualquier caso, y antes de empezar a explicar con más detalle su funcionamiento, cabe destacar que se trata de una aplicación que ofrece al profesional informes relacionados con el alcance de cada una de las campañas diseñadas, así como del retorno de la inversión realizada.

Emailmanager en tres pasos

Aprenderemos cada uno de los pasos, siendo el primero la creación de una lista de destinatarios; el segundo, creación y envío de campañas; y el tercero, el envío.

  • Paso 1: creación de una lista

La creación de una lista es el primer paso, la primera etapa, fase en la que debemos introducir utilizando las opciones que nos permite el sistema los datos  de cada uno de los contactos, pero también paso en el que debemos organizar esta información. Al entrar en la aplicación, lo primero que nos encontramos es el Dashboard:

pasos email marketing con emailmanager

 Una vez en él encontramos un menú principal con las principales opciones que nos permite realizar el programa. Debemos entrar en la opción crear una lista para empezar e indicar el nombre que le asignaremos a esa lista. Acto seguido, procedemos a crearla, es decir, a importar los contactos y aquí, la herramienta nos ofrece diversas opciones. Los tipos de importación son los siguientes:

– Copiar y pegar: Con esta opción podemos copiar y pegar los datos de uno o más contactos, pero también los podemos introducir uno a uno.

– Importar del ordenador: Seleccionando esta opción podemos importar del ordenador un archivo CSV o TXT que contenga los contactos.

– Importar desde Gmail: Si la opción elegida es esta, entonces deberemos autentificar la cuenta y concederle a emailmanager autorización rellenando el formulario que el programa nos facilita. Le decimos “Guardar e importar” y esperamos que el sistema finalice. Con esto hemos terminado el primer paso.

crear campaña con emailmanager

  • Paso 2: Envío de la campaña

Una campaña será aquella acción que diseñemos en el programa con el fin de hacerla llegar a los que ya son nuestros clientes o a aquellos que no lo son y que deseamos que lo sean. En cualquier caso, serán el conjunto de datos que forman parte de la campaña. En emailmanager.es se distinguen cuatro etapas para realizar el envío:

– Información de la campaña: Tal y como su nombre indica, se refiere a los datos de la campaña, es decir, el nombre de la campaña, el asunto, lugar en el que  se va almacenar, la carpeta, y finalmente, el remitente, es decir, a quién va destinada.

– Seguimiento y redes sociales: permite elegir cómo monitorizar la campaña y en qué redes sociales deseamos publicarla. Para ello, hay que integrar pinchando sobre el botón que indica conectar con Facebook. Si por ejemplo, nuestro deseo es integrar una red nueva, pinchamos sobre el botón “Integre una nueva cuenta” y así podríamos conectar nuestra campaña con Twitter, por poner un ejemplo.

envio email marketing emailmanager

Una vez configurada la campaña, la herramienta nos pide que seleccionemos los destinatarios, que están divididos en:

    • Los grupos de inclusión, que son los que deben recibir la campaña.
    • Los grupos de exclusión, que son los que, siendo contactos de la lista, los excluimos para esta campaña, por lo que no recibe la información.

– El filtro: la herramienta permite el uso de un filtro para segmentar mejor la lista de contactos a los que queremos que les llegue el email de la campaña, por lo que, si esta es la decisión, en lugar de usar lista de grupos, seleccionamos la opción “filtro”, tal y como puede observarse en la imagen;

El siguiente paso consistiría en el diseño de la campaña, ahora que ya tenemos seleccionados los destinatarios y la información necesaria. En el ámbito digital la imagen es muy importante, adquiriendo una importancia superlativa en gran parte de campañas publicitarias. Con Emailmanager es muy  fácil, ya que es posible personalizarla por medio de la creación de contenido HTML en la misma aplicación. También es posible importar el código HTML que se encuentre en otro editor o simplemente podemos seleccionar una plantilla predeterminada que ya está en el programa. En el caso de seleccionar este último caso, hay que saber que es posible personalizar esta misma. Para seleccionar una plantilla en el programa debemos situarnos sobre la plantilla que nos gusta y pinchamos:

plantillas para email marketing– El envío: una vez hemos finalizado el diseño y ya estamos satisfechos con el resultado, sólo nos falta realizar el envío. Para ello, primero Emailmanager nos deja realizar un test, una comprobación de que realmente todo está bien. La herramienta realiza ocho validaciones distintas: validación del email de la cuenta de envío; autentificación de la cuenta de envío; análisis anti-spam; análisis de los contactos; link de baja (muy importante porque la ley nos obliga a incluirlo en la campaña); análisis de dominios; análisis de dominio propio y análisis de links sospechosos.

Con esto validamos el contenido de la campaña. Si hay algo que no se adecúa aparecerá en color rojo.

  • Paso 3: Conocer los informes

Como ya se dijo al principio de este artículo, Emailmanager realiza una serie de informes relacionados con el funcionamiento de la campaña. Se trata de una información muy interesante que permite al profesional monitorizar correctamente el trabajo, conocer los aciertos e identificar los puntos débiles. Por último, es sin duda una gran herramienta que permite establecer el retorno de la inversión realizada. 

Estos informes proporcionan información relativa al número de clics, a los clics por link, un reporte de errores, de las interacciones y de los que el mismo programa llama “Hot Hour”, el momento de mayor interacción con cada contacto.

En definitiva, un instrumento pensado para las campañas publicitarias en el ámbito digital.

Para más información: http://www.emailmanager.es

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El experto en marketing online debe conocer bien las herramientas de trabajo con redes sociales y programas que permiten dar a conocer el producto objeto de la campaña a la audiencia, a potenciales clientes o a los que ya …

Deja un comentario