El 81% de niños menores de 2 años tiene presencia online

El 81% de los niños de menos de dos años tiene alguna forma de presencia en internet, según una encuesta internacional elaborada por la compañía de seguridad en internet AVG, que ha realizado 2.200 entrevistas a padres y madres.

De este informe, se desprenden datos muy interesantes para comprender el arraigo de internet, la comunicación online y las redes sociales en la vida de la gente. Por ejemplo y para empezar, un dato: en Estados Unidos, el 92% de los niños tiene presencia en internet al cumplir dos años, mientras que en Europa occidental el porcentaje es del 73%.

Compartir imágenes prenatales en internet

El estudio también afirma que el 25% de los niños tiene presencia online antes de nacer y que el 23% de los padres y madres de todo el muno comparte imágenes de ecografías prenatales en la web. En el caso de Estados Unidos dicha práctica es del 33% y en Canadá es todavía más común (37%). En el otro extremo, destacan los países del este de Europa (13-15%) y Japón (14%).

El 12% de los niños pequeños en España tiene correo electrónico

El estudio también saca a la luz el hecho de que, después del nacimiento, el 7% de los bebés y niños pequeños tiene una cuenta de correo electrónico creada para ellos, ámbito que lidera España con el 12%, y el 5% tiene su propio perfil en redes sociales.

¿Por qué padres y madres publican imágenes de sus hijos en internet?

Como respuesta a esta pregunta, el 70% de los padres y las madres diceque se debe a que quiere compartir esta información con amigos y familiares, el 22% afirma que es para ampliar el contenido de sus perfiles de redes sociales y el 18% admite que sólo intenta imitar a sus compañeros.

Preocupación por la presencia online de esta generación de niños

De acuerdo con los datos facilitados por el estudio, sólo el 3,5% de los padres y madres expresa preocupación por la cantidad de información sobre sus hijos que está disponible en la Red a causa de este tipo de prácticas.

En este sentido, el consejero delegado de la empresa de seguridad AVG sí que ha expresado su preocupación por estos hábitos, puesto que la mayor parte de las personas de 30 años de edad tiene una huella “online que se remonta a 10 a 15 años como máximo, mientras que la gran mayoría de los niños de hoy tendrá presencia en internet al cumplir dos años, una presencia que continuará construyendo a lo largo de toda su vida”.

Alerta sobre el tipo de información publicada en internet

A raíz del informe, la compañía AVG insta a los progenitores a pensar en el tipo de información que publican sobre sus hijos en internet y la web 2.0, puesto que dicho contenido “les seguirá durante toda su vida”.

En mi opinión, tanto internet en general como las redes sociales ofrecen muchas ventajas, pero también es cierto que, debido a un vacío legal que existe sobre la privacidad en la Red, todavía es peligroso publicar cierto tipo de contenido personal.

Para más información, podéis consultar el estudio.

, , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 81% de los niños de menos de dos años tiene alguna forma de presencia en internet, según una encuesta internacional elaborada por la compañía de seguridad en internet AVG, que ha realizado 2.200 entrevistas a padres y……

  2. Uno de cada tres niños en EEUU tiene presencia en internet incluso antes de nacer - Yorokobu -

    […] España, otras fuentes arrojan datos igualmente inquietantes, como que el 12% de los niños pequeños tiene correo […]

Deja un comentario