El 71% de los mensajes en Twitter no tiene continuidad

Según un estudio, la mayoría de los mensajes que se envían en Twitter ni se reenvían ni se responden. Sin embargo, esto no significa que Twitter no tenga una gran influencia online.
De hecho, la red social de microblogging es una gran conversación que tiene la mayor influencia de internet. 
 
 

Perfil de tweets y respuestas en Twitter
La compañía canadiense Sysomos ha elaborado un perfil de los mensajes y las respuestas que se envían en Twitter, analizando un total de 1.200 millones de tweets en la red social de microblogging. Además de concluir que siete de cada diez mensajes no causan ninguna reacción, Sysomos sostiene lo siguiente:
  • Sólo el 6% de los mensajes que se envían en Twitter son retwitteados por alguien más
  • El 85% de los mensajes que se retwittean sólo se retwittean una vez
  • El 10,7% de los mensajes logra ser retwitteado dos veces
  • El 1,53% obtiene más de tres retweets
  • El 96,9% de las respuestas se producen como máximo en un plazo de una hora desde que se envió el mensaje
  • El 92% de los retweets ocurren en la primera hora tras haber enviado el mensaje
  • Menos de 1 de cada 200 mensajes es retwitteado una hora después de ser enviado

 
La comunicación online en Twitter lidera la influencia en internet
A través de los datos ofrecidos por Sysomos, que conforman un estudio puramente cuantitativo, se puede establecer una panorámica del uso general de Twitter a nivel de cifras, pero en ningún caso se puede afirmar que los mensajes enviados en la red social de microblogging son ignorados.

Es decir, para un estudio de tipo cualitativo del uso de Twitter, hay que valorar otros factores. Es esencial, por ejemplo, conocer el poder, el alcance y la autoridad de las cuentas de Twitter – en otras palabras,  ¿qué impacto tienen?- para poder saber si realmente son influyentes o no.

Del mismo modo, anteriormente ya he comentado que la red social Twitter posee la mayor influencia en internet, por lo que, desde mi punto de vista, los datos ofrecidos por Sysomos, pese a ser interesantes, no determinan la influencia de Twitter.

¿Qué opináis?

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según un estudio, la mayoría de los mensajes que se envían en Twitter ni se reenvían ni se responden. Sin embargo, esto no significa que Twitter no tenga una gran influencia online. De hecho, la red social de microblog……

Deja un comentario