Digg podría desaparecer por el cansancio de los usuarios

El canancio social podría provocar la desaparición de la red social Digg, fundada por Kevin Rose. Según datos de Compete.com, Digg perdió un total de 13,8 millones de de usuarios únicos entre marzo y abril de este año, una cifra equivalente a una caída del 35,95%. Se trataría de la primera desaparición de una gran red de la web 2.0

Digg, desaparición por fatiga social

Parece ser que la causa del desplome de Digg se debe al cansancio de sus usuarios de esperar cambios en dicha red social. De hecho, desde hace tiempo los internautas se quejan de la falta de innovación en Digg, puesto que consideran que se trata de sólo otra red social cuyo entretenimiento se basa en la búsqueda de amistades y en los grupos de intereses similares, un espacio de internet que ya cubren -y mucho- Facebook y Twitter.

Facebook y Twitter siguen creciendo

Todo parece indicar que, a pesar de que el fundador de Digg, Kevin Rose, anunció hace meses que la red social experimentaría cambios, cuando lleguen lo habrán hecho demasiado tarde. Dicha situación difiere de lo que le ocurrió en Facebook, que supo escuchar a sus usuarios y rectificó a tiempo.

La situación de Digg responde a una tendencia que se manifesta  en el global del año ,  en el que ha experimentado un decrecimiento de sus usuarios únicos del 34,63%, mientras que Facebook y Twitter continúan su subida.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario