Algunos sencillos tips para conseguir fans en Facebook

como aumentar fans facebookMuchas empresas a día de hoy se han adentrado en Facebook para intentar conseguir aumentar el nivel de empatía con sus clientes actuales y, a ser posible, adquirir nuevos clientes.

En otras ocasiones he mencionado que las redes sociales, incluida Facebook, no nacieron con objetivos de venta, sino para unir a personas con intereses comunes. Pese a que existan formas de vender directamente en Facebook, en este post quiero centrarme en cómo puedes incrementar el número de fans de tu Facebook.

6 consejos para conseguir fans en Facebook

Quisiera darte estos consejos para conseguir fans en Facebook, es decir, para aumentar la base de seguidores en esta red social, pero ten en cuenta que lo importante no debería ser tener muchos fans en esta red social, sino que estos fans pertenezcan realmente a tu público objetivo y que consigas generar empatía real y comunidad verdadera en torno a ellos.

Dicho esto, y después de haber comentado algunas realidades de Facebook para los negocios, aquí tienes mis consejos para que consigas más fans:

          1. Utiliza los anuncios de Facebook. Recuerda: no se trata de cantidad, sino de calidad.
          2. Utiliza ‘Graph Search‘ para aprender más sobre los intereses de los fans. Hasta la fecha, no está disponible en todos los idiomas. Pero hay trucos 😉
          3. Haz preguntas a tu fans, aunque sea sin la herramienta ‘Questions’. Si las primeras que haces no te funcionan, no te preocupes. Ya irás encontrando aquellos temas exactos sobre los que les interesa hablar.
          4. Pide a tus fans que compartan tu página con amigos suyos que puedan estar interesados en los temas que comentas. A veces he oído cosas como: “Debe ser natural: los fans deben compartirlo naturalmente, sin que tengas que hacerles la petición”. Olvídate de eso en la mayoría de casos. Si le pides a alguien que comparta algo con alguien a quien le puede interesar, ¿por qué no va a hacerlo? Obviamente, no le pidas que lo comparta con todos sus contactos.
          5. Haz promociones y sorteos. ¡Pero cuidado! No olvides el sector que trabajas. ¿Verdad que quedaría raro que un restaurador sortease un iPad? Pues yo lo he visto. Aprovecha los sorteos para regalar productos o servicios que realmente pueden llegar a fidelizar. Por ejemplo, en el caso del restaurador, un vale o cupón por un menú gratis durante un tiempo determinado. ¿Por qué no lo va a hacer alguien que trabaja en la zona donde está situado el restaurante si ve claramente la localización en las condiciones de la promoción?
          6. Incita a seguir tu página de Facebook a los seguidores de otras redes sociales tuyas, como por ejemplo Twitter o Google Plus. Recuerda que el objetivo es crear comunidad real, no que tu Facebook, tu Twitter o tu Google Plus sea enorme.

 

¿Lo has probado? Si necesitas ayuda, lo hablamos. Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

Tu nombre (requerido)

Tu email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje (requerido)

 

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Algunos sencillos tips para conseguir fans en Facebook
Valoración del artículo
5

3 Responses to Algunos sencillos tips para conseguir fans en Facebook

  1. Cristina Cuevas Piñuel at #

    A mi me ha funcionado bastante bien la web uppp.es y también he probado páginas chinas y americanas pero el que sean españoles me da “un poco de más confianza”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas empresas a día de hoy se han adentrado en Facebook para intentar conseguir aumentar el nivel de empatía con sus clientes actuales y, a ser posible, adquirir nuevos clientes. En otras ocasiones he mencionado que las r……

  2. ¿Es la página de Facebook para los negocios indispensable? - Marketing en Redes -

    […] a invertir en publicidad en Facebook, algo que puede ser un auténtico handicap. Para mí, es indispensable invertir en anuncios de Facebook si tu empresa está empezando. Es importante que tengas claro que una empresa que empieza su […]

Deja un comentario