La importancia de conocer el mundo actual

Saber cómo es realmente la sociedad actual es de suma importancia para cualquier persona y mucho más si se quiere montar un negocio.

Karl Fisch y su Did you Know

Karl Fisch, en su blog The Fischbowl,  aporta datos sobre la sociedad en la que vivimos, comentando aspectos de muy distinta índole, como por ejemplo demográficos o de evolución tecnológica. Originalmente en su blog y ahora también en YouTube a través diferentes actualizaciones de “Did you Know“, Fisch desgrana la sociedad actual. En colaboración con Scott McLeod, pide ayuda a la gente a través de la creación de diálogo en internet para mejorar el futuro que les espera a las generaciones futuras.

Algunos datos para entender la sociedad actual

¿Sabemos que…

  • una de cada ocho parejas de EE.UU que se casaron en 2007 se conocieron online?
  • si MySpace hubiese sido un país en 2008 se habría erigido como el quinto mayor del mundo en población?
  • el número de mensajes de móvil enviados y recibidos cada día supera con creces el numero de habitantes de La Tierra?
  • para alcanzar una audiencia de 50 millones de personas a la radio le costó 38 años, a la televisión 14, a internet 4, al ¡Pod 3 y a Facebook 2 años?
  • los chips que permiten que nuestros teléfonos móviles funcionen son un millón de veces más baratos, unas mil veces más potentes y cerca de cien veces más pequeños que el primer ordenador en 1965?

Shift happens

Son algunos de los datos que se pueden encontrar en los videos colgados en YouTube sobre las presentaciones de Karl Fisch. Y es que el mundo está en cambio permanente o, como dice Fisch, “shift happens”.

La expresión es un juego de palabras  que recoge la locución inglesa “shit happens”, la cual significa que la vida está llena de imperfecciones y que la mala suerte siempre está ahí -similar a “así es la vida”-, y la tecla modificadora del teclado del ordenador “shift”.

El resultado es, pues, una expresión que denota un cambio tecnológico constante, el que vive día a día nuestra sociedad. Un cambio mucho mayor de lo que la mayoría creemos.

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Facebook Credits: la moneda del tercer país con más población del mundo | Marketing online y web 2.0 -

    […] pues, la sociedad actual vive inmersa en un proceso de rápida transformación tecnológica y, en el seno del mismo, la […]

  2. Marketing en internet | Conocer la realidad de internet -

    […] sociedad actual, basada en el cambio tecnológico. De hecho, un servidor ya había hablado sobre la importancia de conocer el mundo actual, no sólo como individuos para no vivir ajenos al cambio constante de la tecnología, las […]

Deja un comentario