8 Responses to Cómo el contenido promocional orgánico en Facebook será penalizado

  1. Gracias por intentar aclarar todo este tema, seré que soy mal pensado pero siempre lo veo todo con un mismo fin… o pagas o no sales y no hay más. En fín, ya se irá viendo, gracias por el aporte.

  2. Hola Paco,

    gracias por tu comentario. En realidad, no eres tan mal pensado 😉 Facebook es una empresa y está beneficiando y lo seguirá haciendo a quienes se gastan más dinero en su plataforma de anuncios. No es estrictamente así, pero está claro que si un anunciante tiene un página y como anunciante invierte mucho le “mimará” un poco. Aunque también es cierto que hay casos de todo. Debemos ver cómo evoluciona.

    Un saludo,

    Roger

  3. Agustin at #

    Al final conseguirán que tengamos una mera presencia y poco más.. de hecho, esto no parece nada nuevo. Ya lleva unos cuantos meses así, independientemente de estrategias agresivas de producto o no.. al menos es lo qué compruebo en mi propio caso. Y más desde el cambio de formato qué nos parece muy discutible más allá de un perfil personal ya qué resta efectividad a la hora de mostrar las publicaciones y tener que hacer scroll.

    En algo mas de dos años mi fan page nunca ha tenido una publicación de un articulo con mención a la compra o con inclusión de precios.. (solo imagen de marca y producto). Y durante el primer año y medio iba creciendo regularmente con trabajo, dedicación y esfuerzo por mi parte. Desde hace meses conseguir 100 nuevos seguidores es una odisea. Así nos lleva a la decepción y el desencanto tras la satisfacción personal de haber aprendido la mecánica de esta red social.

    Poco a poco me ayuda a descubrir qué hay más vida a parte de fb y mejor trato para las pequeñas empresas como la mía. Como por ejemplo G+

    Igual consiguen que se les valla de las manos por ambición.. allá ellos!! es solo una opinión. Las empresas pequeñas a fecha de hoy no disponemos de presupuesto para campañas publicitarias de cuanto menos dudoso resultado, otra cosa es formar parte de esa gran red social de forma gratuita como escaparate cual directorio repleto de “posibles” clientes que disfrutan colgando sus fotografías de actividades cotidianas.

  4. Hola Agustin,

    lo cierto es que hay mucha polémico en torno a este tema. He oído muchas quejas al respecto por el tema de la pérdida de alcance orgánico en Facebook. Debemos ver cómo evoluciona.

    Gracias por el comentario 🙂

    Saludos y gracias,

    Roger

  5. David García at #

    El alcance orgánico depende en gran medida de la interacción o engagement que realice el público de la fanpage, ¿qué pasa? Que muchas veces por la hora a la que se publica, o por diferentes motivos estas publicaciones orgánicas pasan desapercibidas en los timeline y no reciben interacción; por lo que su alcance se disminuye progresivamente, y la próxima publicación como penalización no será mostrada a tanta gente. ¿Qué pasa? Ahora mismo vale la pena tener una comunidad de 20 personas que te sigan fielmente que una de 2000, porque si de esas 2000 ninguna interactúa ese alcance puede llegar a ser menor que el de la otra.
    Como se dice, es una empresa y tiene que buscar sus beneficios, pero como tu mismo explicas en el post Roger, los términos a los que se acogen no son del todo claros y específicos.
    Pero que no vengan de salvadores de los usuarios, cuando han vendido datos e información.

    Un saludo,
    David

  6. Hola David,

    Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo. Está claro que quieren favorecer su plataforma de anuncios, por lo que están limitando el alcance orgánico. Muchos van a plantearse si realmente les conviene seguir o no en Facebook. En mi opinión, los anuncios funcionan bastante bien. Todo es cuestión de rentabilidad.

    Saludos,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evolución del SEO: de enlaces al marketing de contenidos -

    […] plataformas. Es el caso de Facebook, cuyo crecimiento es incuestionable pero, al mismo tiempo, su alcance orgánico es motivo de […]

  2. Porque el reach orgánico de Facebook no está muerto - Blog de Marketing de contenidos e Inbound Marketing de Roger Bretau -

    […] Cómo el contenido promocional en Facebook será penalizado […]

Deja un comentario