Cómo destacar en el mercado local: estrategia de SEO local

seo local visibilidad mercados localesEn términos generales, los motores de búsqueda (como Google) dan una mayor prioridad a las empresas que están orientadas a un ámbito local. De hecho, las compañías que utilizan una estrategia local están encontrando un rango más algo en los resultados de búsqueda, especialmente a través de los teléfonos móviles.

Por este motivo no es difícil de entender que cada empresa debe erigirse en un negocio con cimientos locales. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Cómo ser visible como marca local y obtener un mejor posicionamiento en las búsquedas locales? Vamos a ver algunos consejos para mejorar nuestra visibilidad en nuestro mercado.

Generar visibilidad online en el mercado local

 

1) Participación en la comunidad local:

La construcción de enlaces es la mejor forma para estar en lo más alto de los resultados de búsqueda. Por el contrario, con las constantes actualizaciones del algoritmo de Google no es recomendable “incluir todos los huevos en la misma cesta”. Existen posibilidades de ser penalizado por el buscador sin que nosotros tengamos la culpa. Puedes ver más información sobre esto en este artículo, donde los responsables de Google hablan sobre el “SEO Negativo” y como puede afectarnos.

Interactuar en la comunidad local es una buena solución. Participa en ferias locales y de negocios, donde la gente puede saber más acerca de nuestros productos y servicios. Realiza fotos de tus actividades y haz grabaciones de vídeos de personas mientras están dando “feedback” acerca de tu negocio.

Después, comparte todas las fotos y vídeos en tu sitio web y en todos los perfiles y medios sociales que dispongas (blogs, Facebook, Twitter, Google Places, Google+, entre otros). Puedes invertir en publicidad en los medios sociales para promover los contenidos, ya que es posible segmentar los anuncios por zonas. Esto ayuda a obtener una mayor cantidad de exposición y reconocimiento de la marca.

2) Comercialización fuera de Internet:

Son algunas las empresas que no desean desarrollar una estrategia de marketing online. Aún así, también es posible desempeñar un papel importante dentro de las campañas de SEO locales. Dejando aparte el marketing en internet, se puede centrar los esfuerzos en la promoción a través de anuncios publicitarios en callejeros, guías de negocios locales y periódicos de la zona.

Al participar en la promoción de tu negocio a través de estos medios, asegúrate de incluir la URL de tu sitio web y los perfiles de las redes sociales. Sus clientes potenciales utilizarán estas direcciones para encontrar el negocio mediante la web, dando también la posibilidad de ser enlazado por blogs que incluyen noticias de la localidad.

3) Marketing de contenidos:

El envío de artículos a otros blogs de la zona es muy beneficioso en la comercialización de contenidos. Por ejemplo, si tu negocio local se encuentra en Sevilla, entonces haz una lista de todos los blogs con temática relaciona que se encuentran en Sevilla. Es importante escribir artículos originales, interesantes y relevantes. Utiliza algunas palabras clave en el contenido para darle pistas a los buscadores. Una vez que empiezas a obtener enlaces a tu sitio de estos blogs como invitado, empezará a aumentar tu credibilidad frente a los motores de búsqueda.

 

Notas del editor del blog, Roger Bretau:

 

4) Presentación en los directorios locales:

Los directorios locales son también útiles para una campaña de SEO local. Estos directorios locales te ayudan a obtener una mejor visibilidad en las “SERPs”. En estos directorios, tus clientes pueden compartir su experiencia acerca de nuestro negocio.

No sólo son estos directorios plataformas perfectas donde se puede interactuar con los clientes, también te pueden ayudar a mejorar las tasas de conversión. Cuanto más alto es el número de comentarios positivos en estos directorios, mejor serán los resultados en el futuro.

Conclusión

Una vez que utilizamos estas cuatro tácticas locales con el SEO en mente, nuestra empresa tendrá más posibilidades de obtener los primeros puestos, dentro de los resultados en los motores de búsqueda.

 

¿Quién el colaborador que ha escrito gran parte del artículo?

Pedro Mendez. Conocimientos en desarrollo de sitios web, SEO y medios sociales. Responsable de ReInSpirit.com.

 

Y tú, ¿utilizas algún tipo de estrategia de SEO local? Comparte tus experiencias…

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En términos generales, los motores de búsqueda (como Google) dan una mayor prioridad a las empresas que están orientadas a un ámbito local. De hecho, las compañías que utilizan una estrategia local están encontrando un……

  2. Cómo destacar en el mercado local: estra tegia de SEO local | Motowords -

    […] Cómo destacar en el mercado local: estrategia de SEO local […]

  3. Posicionamiento local | Elementos útiles para marketing de la empresa | SEO Marketing online -

    […] Si no usa los medios sociales en su estrategia SEO local, es como si usted no hiciese […]

Deja un comentario