Comerjapones.com, éxito en la Red

Comerjapones.com es un claro ejemplo de como un proyecto inicialmente lúdico se convierte en un negocio exitoso gracias a las posibilidades que ofrece internet y el entorno 2.0. La web de Roger Ortuño es un claro ejemplo de credibilidad y éxito tanto en internet en general como en las Redes Sociales.

Pasión por la comida japonesa y la cultura nipona

El publicista Roger Ortuño empezó creando un blog de tipo personal para hablar de su pasión por la comida japonesa y dar opiniones sobre sus restaurantes y platos nipones preferidos.

Ahora comerjapones.com se ha convertido en una guía de consulta obligada para los amantes de la gastronomía y la cultura de Japón. Y es que cada mes cuenta con unas 60.000 visitas, o lo que es lo mismo, alrededor de 1.900 personas visitan diariamente la web.

El éxito de comerjapones.com

Desde mi punto de vista, se han de tener la combinación de por lo menos tres factores para explicar el éxito de comidajaponesa.com:

  • La credibilidad que ha suscitado el blog. El hecho de que Roger Ortuño empezase el blog como un apasionado de la cocina japonesa en general que decía lo que quería y opinaba sin ataduras empresariales, con frescor, libertad y naturalidad le ha dado mucha credibilidad.
  • El gran interés en general por la comida japonesa. El hecho de que “comida japonesa” reciba en Google un volumen de 135.000 búsquedas mensuales denota un notable interés de los hispanohablantes por este tema.
  • El uso de las Redes Sociales como forma de promoción. Este punto es de vital importancia, puesto que Ortuño y su equipo actual de comerjapones.com han sabido comprender las numerosas posibilidades que ofrecen las distintas herramientas de la web 2.0 para la promoción de una empresa, marca, servicio o blog.

Miles de fans en Facebook

Se puede decir que comerjapones.com es todo un fenómeno en la Red Social por excelencia del momento, Facebook, pues cuenta allí con casi 22.000 fans. Facebook, pues, se ha convertido en el mayor aliado de comerjapones.com para promocionarse, lo que nos deja un claro ejemplo de las posibilidades de las Redes Sociales.

Sobre Roger Ortuño

En su página web, Ortuño nos cuenta un poco más sobre él, así como sobre su faceta de profesor, pues, gracias al éxito de comerjapones.com y de otros proyectos, da clases, conferencias y ponencias sobre creatividad en internet y comunicación online en distintas instituciones.

Valoración
Fecha de valoración
Artículo valorado
Comerjapones.com, ejemplo de éxito en la Red 2.0
Valoración del artículo
51star1star1star1star1star

, , , ,

2 Responses to Comerjapones.com, éxito en la Red

  1. Vaya… muchas gracias por dedicar un post al caso de comerJapones.com. Me siento halagado 😉

  2. Roger Bretau at #

    De nada. Como digo en el post, es un buen caso de éxito en la Red. ¡Saludos!

Deja un comentario