Coca Cola enfocará su comunicación online hacia la web 2.0

Coca Cola, el gigante de las bebidas refrescantes, obtiene a diario sólo 5.000 menciones en internet. Teniendo en cuenta su envergadura empresarial y su gran presencia de marca en todo el mundo, es obvio que no se ha puesto al día en la web 2.0 y en los medios sociales. Por lo menos, hasta ahora.

Comunicación online para escuchar en los medios sociales

Por este motivo, Coca Cola ha cambiado su estrategia online para adaptarse, según el medio online Popsop, a los medios sociales. En este sentido, una marca como Coca Cola no sólo ha de estar presente en los medios sociales, sino ser proactivo y dinámico, interaccionando con sus clientes actuales y con potenciales consumidores de sus productos.

La estrategia online en que Coca Cola llevará a cabo en la web 2.0 responde a las 4 R’s -en inglés-, según su directora de Comunicación Digital, Natalie Johnson. Se trata de “responding, reviewing, redirecting, recording”. Es decir, Coca Cola pretende entablar diálogo con consumidores actuales y potenciales, revisar los temas que suscitan interés, redigir a los internautas a los sitios en los que están interesados e incluso hacer vídeos virales  de carácter informativo para satisfacer la búsqueda de información sobre productos específicos y sobre la compañía en general.

En realidad, pues, y muy resumidamente, Coca Cola se convertirá en otra empresa que, como Facebook y Boeing, no sólo oirá, sino que escuchará realmente y actuará en consecuencia.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario