Blogging para empresas: Por qué a tu empresa le conviene un blog

consejos blogging empresasA fecha de hoy muchas empresas se han lanzado a crear un blog. En el gran abanico existente de blogging para empresas, en algunas ocasiones se entrevé una estrategia reflexionada detrás, pero en otras esto dista mucho de la realidad. En este post quisiera dar algunos consejos sobre por qué a tu empresa le conviene un blog, con el objetivo de que puedas huir del tradicional “porque ahora es lo que se hace”.

6 razones para hacer blogging para empresas

A continuación voy a darte hasta 6 motivos por los que te podrías plantear que tu empresa tuviera un blog:

1.- Porque favorece la notoriedad de tu empresa

Cuanto más contenido aportes, más visibilidad tendrá tu marca en internet, puesto que más páginas indexarán los buscadores. Eso sí: no te olvides de la calidad, es decir, que los contenidos que aportes sean realmente útiles a quienes consideres dentro de tu público. Hace unos días publique un post sobre qué no significa crear contenido de calidad en internet. Quizás puede ayudarte a determinar el tema de la calidad.

 

2.- Porque puede convertirse en referencia en el sector gracias a la información

Satisfacer adecuadamente la necesidad de búsqueda de información te puede colocar como referencia en tu sector. Y lo puedes conseguir con tu blog de empresa. Esto tiene mucho más valor de lo que habitualmente se tiende a pensar, puesto que está directamente relacionado tanto con el punto número 1 (notoriedad) como con un necesario enfoque a cliente.

 

3.- Porque generalmente los consumidores consumen blogs de empresas

Un blog de internet es una fuente de información. Esto ha quedado claro en el punto número 2, ¿verdad? Entonces, quizás te ha quedado la duda de si dicha fuente se utiliza realmente o no. Un estudio demuestra que la mitad de consumidores lee blogs de sus marcas preferidas. Eso significa que el blog es un instrumento que realmente puede ayudarte (y mucho).

 

4.- Porque es una herramienta para tu estrategia SEO

Pese a que, en mi opinión, la generación de contenido estratégico debe primar siempre sobre el SEO, nunca debes subestimar la fuerza del posicionamiento web para tus intereses de negocio. En este sentido, un blog es una herramienta que te permite trazar una estrategia integral de SEO off page –con algunos elementos también de on-page-.

Me explico: en una estrategia de SEO off page debes plantearte que hay fundamentalmente dos momentos del consumidor en relación a su situación con respecto al proceso de compra: el momento educacional y el momento transaccional. El primero responde a las primeras fases del proceso o funnel, cuando el consumidor está en fase de buscar información y no tiene ninguna decisión tomada, especialmente sobre el proveedor elegido, mientras que la segunda se refiere a cuando el consumidor ya se dispone a realizar la compra.

5.- Porque se puede convertir en un medio monetizable en publicidad

No quisiera decirte algo que en realidad no es, por lo que debo aclarar lo siguiente: un blog que consiga elevadas sumas de dinero no es fácil –nada fácil- de conseguir. Requiere dedicación y esfuerzos. Pero no es imposible. Depende del modelo que le quieras dar. En este punto simplemente digo que, si lo enfocas adecuadamente y le dedicas los esfuerzos necesarios, puedes trazar sobre él también un modelo de monetización.

 

6.- Porque es ideal para el establecimiento de afiliaciones y colaboraciones

Un blog es un soporte muy interesante para que, en tu sector, puedas trazar colaboraciones de diferente tipo, desde co-brandings en términos de imagen de marca hasta modelos habituales de afiliación. Por tanto, con un blog tendrás una herramienta más con la que negociar posibles colaboraciones.

Así pues, espero que estos 6 motivos por los cuales puedes montar un blog de empresa te sean de utilidad. Mi consejo es que traces tu propia estrategia teniendo en cuenta todo esto. Del mismo modo, estaré encantado de que compartas tus experiencias al respecto 🙂

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A fecha de hoy muchas empresas se han lanzado a crear un blog. En el gran abanico existente de blogging para empresas, en algunas ocasiones se entrevé una estrategia reflexionada detrás, pero en otras esto dista mucho de la…

Deja un comentario