8 realidades sobre Facebook para los negocios

8 realidades Facebook negociosDado el gran volumen de personas que tienen perfil en Facebook, junto con la gran diversidad de intereses de estas personas, las marcas están entrando cada vez más en esta red social para llegar a sus públicos objetivos.

Sin embargo, no se trata de abrir una página en Facebook y esperar que conseguiremos grandes resultados sin invertir ni un solo céntimo. Dado que depende de muchos factores, en este post expongo 8 realidades sobre Facebook para los negocios.

8 realidades sobre Facebook para los negocios

  • En condiciones normales, las grandes marcas tienen ventaja a la hora de generar comunidad en Facebook. En parte, es lógico, puesto que ya llevan tiempo invirtiendo para generar comunidad, comunicando su aportaciones como marca, aunque sea fuera de la red social de Zuckerberg. Si una empresa poco conocida espera abrir una página de Facebook y tener resultados a corto plazo es que no comprende por dónde van los tiros en medios sociales.
  • Los anuncios de Facebook son una herramienta muy útil para incrementar la comunidad, aunque no siempre se utilizan de modo adecuado. En el caso de las pequeñas empresas es casi imprescindible la utilización de los Facebook ads.
  • Facebook está invirtiendo en herramientas para conseguir obtener más información sobre los intereses de sus usuarios, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio publicitario facilitando esta información a las marcas, para que les sea más fácil llegar a su público objetivo en dicha red social. Una de estas herramientas es Graph Search.
  • Los contenidos visuales -imágenes y vídeos-, suelen tener mayor aceptación entre los usuarios de Facebook. Y, por ejemplo, las imágenes que más “Me gusta” generan son relativas a paisajes, animales y comida.
  • En Facebook el tema también va de marketing de contenidos: enfocarnos a lo que le puede ser útil a nuestro público y, a ser posible, de un modo original, entre otros aspectos.
  • En relación al punto anterior, Facebook no nació como un escaparate de productos de marcas, sino como una red para compartir intereses, por lo que no es recomendable intentar vender constantemente, mediante la publicación continuada de nuestros productos, a través de la página de Facebook. Debes ser consciente de que crear contenido para los medios sociales no trata sobre intentar colocar un producto.
  • Precisamente porque la página de Facebook debe ser concebida para la generación de comunidad, y partiendo de la base de que se han ido invirtiendo esfuerzos en optimizar la red social como plataforma de venta, debemos saber que en Facebook también podemos fomentar la venta directa mediante aplicaciones. Es lo que se conoce como Facebook commerce. En términos generales podemos:
    • Crear un escaparate de productos (la venta se hace fuera)
    • Crear una tienda completa (la venta se hace dentro de tu página de Facebook)
    • Integrar nuestra tienda a Facebook (se puede importar una tienda entera a la página de Facebook)

     

  • Se ha de tener claro que Facebook realiza actualizaciones constantemente, por lo que mantenerse al día sobre las posibilidades que ofrece es fundamental. Por ejemplo, desde hace poco Facebook ha restringido el uso de la herramienta Preguntas a unos pocos usuarios.

 

Y tú, ¿qué experiencia has tenido hasta el momento con Facebook para tu empresa?

 

 

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dado el gran volumen de personas que tienen perfil en Facebook, junto con la gran diversidad de intereses de estas personas, las marcas están entrando cada vez más en esta red social para llegar a sus públicos objetivos. S……

  2. 6 consejos para conseguir fans en Facebook -

    […] esto, y después de haber comentado algunas realidades de Facebook para los negocios, aquí tienes mis consejos para que consigas más […]

Deja un comentario