8 ejemplos de bancos de imágenes gratis

bancos de imágenes gratisEstá claro que para el mundo de la blogosfera los bancos de imágenes gratis son esenciales. Cuando redactamos un artículo muchas veces nos gusta complementarlo con una creatividad adecuada, ya sea una imagen habitual o bien otra más elaborada. En este post quiero aportarte mis impresiones sobre hasta 8 bancos de imágenes gratuitos.

¿Qué es un banco de imágenes gratis?

Los bancos de imágenes son sitios web donde podemos encontrar imágenes para descargar. Los hay de pago y también de gratuitos, aunque los más comúnmente extendidos son los que se basan en un modelo Premium, es decir, los que te permiten descargarte algunas imágenes de modo gratuito pero que para otras hay que pagar. Si eres blogger y quieres publicar con frecuencia en tu blog, te recomiendo que utilices este tipo de recursos para complementar tus artículos. Es absolutamente imprescindible en un mundo como el actual, en el que el poder de la imagen es incuestionable.

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos?

Es la pregunta del millón. En realidad, eso depende de cada persona, como en muchas cosas en esta vida. En internet existen diferentes bancos de imágenes gratis, cada uno con sus pros y sus contras. Por este motivo en este post quiero hablarte sobre algunos de ellos, con el objetivo de que luego tú tomes la decisión sobre cuál o cuáles te convienen más, en función de las necesidades que tengas.

1.- Public Domain Photos

En Public Domain Photos no hace falta registrarse para adquirir imágenes gratis. Tienen un stock de más de 5.000 fotos y 8.000 cliparts que se pueden utilizar para todo tipo de propósitos, incluso comerciales. Están organizadas por categorías y lo cierto es que el abanico que ofrecen es realmente amplio.

public domain photos

 

2.- Photo Rack

Photo Rack ofrece un gran abanico de categorías de imágenes gratuitas. A fecha de hoy hay cerca de 30.000 imágenes gratis que puedes descargar sin ningún tipo de problema. Realmente, es muy sencillo de utilizar y la descarga de una imagen en alta calidad es realmente rápida, por lo que, desde mi punto de vista, este banco de imágenes gratuito es muy recomendable.

photo rack

3.- Dreamstime

En este caso, Dreamstime ofrece nada más y nada menos que cerca de 30 millones de imágenes libres de derechos. Es un banco de imágenes extremadamente popular y cuenta, hoy en día, con casi 10 millones de usuarios. Tiene una parte totalmente gratuita y otra en la que el fotógrafo o propietario de una imagen puede comisionar por cada descarga. Sin duda, una solución realmente interesante.

Dreamstime banco de imágenes

 

 

4.- EveryStockPhoto

EveryStockPhoto no es exactamente un banco de imágenes en sí mismo, sino más bien un buscador de imágenes en diferentes bancos de imágenes. Ofrece resultados tanto de imágenes que son totalmente gratuitas como de otras que tienen algún tipo de licencia. Si nos registramos, el sistema nos permite etiquetar las fotos, realizar comentarios sobre ellas y coleccionarlas. Actualmente, EveryStockPhoto cuenta cerca de 25 millones de imágenes.

EveryStockPhoto buscador de imágenes

 

 

5.- Morguefile

Tal y como dicen en la misma web de la empresa, un “morgueFile” es un lugar para guardar materiales de postproducción para uso de referencia, un archivo de trabajo inactivo. Así pues, la descarga de archivos que contiene MorgueFile es totalmente gratuita y, además, contiene enlaces dentro de la web a otros bancos de imágenes gratis y también de pago.

MorgueFile

6.- Pixel Perfect Digital

Otra interesante solución para nuestros posts es Pixel Perfect Digital. Tiene un gran stock de imágenes gratuitas que puedes utilizar incluso con fines comerciales si mencionas la url de la imagen en la web. La licencia que tienen dichas imágenes es Creative Commons. En cuanto a las categorías, puedes encontrar imágenes gratuitas relacionadas con la comida, las finanzas, la arquitectura, los juegos, la música y la naturaleza, entre otras temáticas.

Pixel Perfect Digital

7.- FreeImages

En FreeImages puedes encontrar alrededor de 15.000 imágenes gratis que puedes utilizar para cualquier propósito, siempre y cuando cites la web como fuente con un enlace, del mismo modo que he explicado en el caso anterior. Evidentemente, cuando descargas las imágenes, te aparecen sin ningún tipo de marca de agua, lo cual se agradece. Si tienes por costumbre utilizar imágenes en internet seguro que me entiendes, ¿verdad? 😉

FreeImages banco de imágenes gratuitas

8.- Open Clipart

Open Clipart, como algún otro caso que he mencionado antes, está basado en un modelo de tipo freemium. Algunas imágenes son gratuitas, mientras que para algunas es necesario realizar un pago. Lo bueno de este banco de imágenes es, sin lugar a dudas, la calidad de las mismas. Además, si te registras, puedes dejar comentarios en las imágenes y guardarlas como favoritas, lo cual es bastante útil para cuando quieres buscar unas cuantas imágenes para calendarizar tus posts en tu blog.

Por cierto, te recomiendo leer el post que escribí sobre los factores relevantes de un calendari de contenidos.

Open Clipart

Así pues, espero que estos bancos de imágenes gratuitas te sean realmente de utilidad. Estaré encantado de recibir tus comentarios sobre experiencias que hayas tenido con algún banco de imágenes y también sobre otros recursos que utilices para conseguir imágenes gratuitas de cierta calidad 🙂

, , , ,

3 Responses to 8 ejemplos de bancos de imágenes gratis

  1. ¡Muchas gracias por compartir esta info tan bien organizada! La verdad es que a veces cuando armo mis artículos los hago super rapidísimo, pero me demoro hoooooras en encontrar imágenes apropiadas.

    Me es super útil acceder a estos bancos.

    ¡Gracias Roger!

  2. Gracias, Vero!

    Un saludo,

    Roger

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo elegir nombres para blogs adecuados -

    […] Los formatos que se demuestren efectivos para captar y retener a tu audiencia. Aquí déjame lanzar una daga a favor de las imágenes y de los vídeos. ¿Qué no sabes cómo puedes encontrar imágenes gratis para tu blog? Aquí tienes ejemplos de bancos de imágenes gratis. […]

Deja un comentario