7 consejos para escribir en tu blog profesional

consejos para escribir en un blog de empresa

En más de una ocasión he hablado en esta bitácora sobre lo mucho que puede ofrecer un blog a una marca personal y a una empresa. Y es que son cada vez más las pymes que se adentran en el mundo de los bloggers, en gran parte gracias a las facilidades que ofrecen los gestores de contenidos actuales.

De hecho, hace poco escribí un artículo con consejos para tu blog profesional y ahora quisiera citar algunos más. En este post encontrarás más consejos para escribir tu blog de empresa.


 

Consejos para escribir en tu blog profesional de empresa

 

1) Piensa en un mínimo de 15 días vista

Antes de empezar, mi consejo es que pienses y redactes -por lo menos como borradores- algunos posts como mínimo a 15 días vista. Dependiendo de si quieres publicar uno al día, dos a la semana o uno al mes- esto ya forma parte de la estrategia que establezcas- trabajarás con más o menos urgencia.

2) Planifica la improvisación:

Esto puede parecer una contradicción, pero no lo es. Y es que, relacionado con el punto anterior, se ha de tener claro que a menudo hay que improvisar. Debes establecer un sistema para poder escribir rápidamente un post sobre algo que surge de modo inesperado. Obviamente, la capacidad de síntesis jugará a tu favor cuando esto ocurra, pero debes establecer un sistema para poder hablar sobre algo concreto de modo bastante ágil. Por ejemplo, puedes planificar de antemano tipologías de posts que realices, es decir, la estructura que utilizarás, puesto que después solo te faltará el contenido. Piénsalo.

3) Utiliza siempre un tono similar:

Deberás escogerlo tú mism@, dependiendo de factores que en esencia tienen que ver con la personalidad que quieres que tenga tu propia marca. No me refiero solamente a aspectos como si utilizas la primera persona u otras, sino también a temas como por ejemplo si quieres que el tono sea más o menos formal; si estableces que tu blog será de contenidos en profundidad o mucho más esquemático

4) No olvides a quiénes te diriges:

Tener siempre en mente quiénes son las personas a las que quieres llegar con tu blog es muy importante para no perder el foco. Debes tener claro que tus posts no serán para todo el mundo, sino para aquellas personas del sector que busquen información sobre el mismo, ya sean clientes potenciales, clientes actuales, proveedores o cualquier otro ‘actor’ de tu sector.

5) Pide consejo a tus trabajadores:

Hablar frecuentemente con quienes están “a pie de calle” contactando con clientes es muy positivo, puesto que te muestra tantos las necesidades reales de los clientes como sus dudas. Si sabes qué dudas tienen, tienes una pista muy buena de lo que podrías contarles en tu blog profesional o de empresa. Eso sería un fantástica muestra de enfocarte a sus necesidades reales de día a día.

6) Comúnicalo a tus clientes y valora su feedback

Si abres un blog de empresa o profesional -o ambos- te recomiendo que se lo cuentes a tus clientes. El motivo es sencillo: si lo haces, les estás diciendo -sin decírselo exactamente- que tienes mucho más para aportarles que los productos y servicios que les sueles vender. Obviamente, del mismo modo que comento en el punto 5, estudiar lo que te dicen tus clientes -su feedback- te será de gran ayuda para mejorar cada día.

7) Consigue enlaces de blogs del sector:

Como cualquier blogger, a medida que vayas escribiendo querrás que tus posts sean cada vez más leídos. Para que esto ocurra uno de los factores más importantes es que los encuentren al buscar información en internet, algo que favorecerás mucho si consigues que otros blogs y webs relevantes del sector que estés tratando pongan un enlace desde su web o blog a la tuya. ¿Cómo puedes hacerlo? Te recomiendo que leas un artículo que he escrito hace poco sobre cómo conseguir enlaces.

 

¿Se te ocurren más consejos para los bloggers de empresa? Serán bienvenidos…  🙂

 

Crea tu blog – Webnode


 

 

, ,

2 Responses to 7 consejos para escribir en tu blog profesional

  1. Mario Guzman at #

    Hola Roger Bretau, interesante recomendaciones para el Blog profesional o de empresa. Los tendré en cuenta en mi Blog.
    http://marioguzmanf.blogspot.com/2013/04/blog-de-mario.html

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En más de una ocasión he hablado en esta bitácora sobre lo mucho que puede ofrecer un blog a una marca personal y a una empresa. Y es que son cada vez más las pymes que se adentran en el mundo de los bloggers, en gran par……

Deja un comentario