¿Quién lidera la influencia en internet y la web 2.0?

¿Quiénes son los más influyentes en internet? ¿Y en la web 2.0, las redes sociales y los medios sociales? ¿Quién es más influyente, Bono o Lady Gaga? ¿La popularidad equivale a influencia?

El poder de la influencia en internet

Se trata de cuestiones que están al orden del día entre quienes analizan el fenómeno de los medios sociales, pues ahora focalizan su atención en el análisis y la definición de qué convierte a una persona o a una marca en influyente en internet y en los medios sociales.

Y es que, en la era de Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, foros de internet o Foursquare, nos preguntamos cómo podemos influir en dichos canales de comunicación online. De hecho, los beneficios de saber cómo se influye en la web 2.0 y en internet en general son enormes, pues, como veremos a continuación, las empresas están dispuestas a pagar por ello.

Interesante estudio para definir y medir la influencia online

Brian Solis y la empresa Vocus han publicado recientemente un interesante estudio enfocado a explorar, definir y medir la influencia online. Después de entrevistar a 739 profesionales del marketing y la comunicación online entre agosto y septiembre de este año, su informe concluye lo siguiente:

  • La influencia es diferente de la popularidad, pero … Un abrumador 90% de los encuestados percibe una gran diferencia entre “influencia” y “popularidad”. Sin embargo, un análisis cualitativo en profundidad de las respuestas muestra que la distinción no siempre está clara. Además, una 84% de los encuestados opina que existe una correlación entre el “alcance” y la “influencia” en las redes sociales.
  • La calidad de la red y la calidad de contenido tienen un impacto en la definición de influencia. Los factores que más contribuyen a que una persona o marca sea influyente en el mundo online son la “calidad o el enfoque de la red” (60%), la “calidad del contenido” (55%), que empata con la “capacidad de crear resultados medibles” (55 %), y la “profundidad de la relación” que una persona o marca tiene con los contactos sociales (40%).
  • El contenido es el rey, pero el contexto es la reina. El 50% de los encuestados dice que la acción más importante que una persona o una marca puede realizar para aumentar su influencia online es “crear, publicar o compartir contenido convincente.”
  • Las opiniones varían en la medición efectiva. Una mayoría, el 29% de los encuestados, dice que “la acción” es la medida más importante de la eficacia de los medios sociales. Sin embargo, más de un tercio (36%) también clasifica  “la acción” como el menos importante.
  • Los altos ejecutivos están dispuestos a pagar por la influencia. El 57% de los encuestados dice que estaría dispuesto a pagar dinero a un influyente para ayudar a “conseguir acciones y resultados efectivos”.

El estudio de Solis y Vocus se puede consultar libremente y sienta las bases para conocer las posibilidades del hecho de ser realmente influyente en internet y en la web 2.0.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que los factores clave que, a fecha de hoy, sirven para medir y definir la influencia online pueden variar y/o evolucionar.

, , , , , , ,

2 Responses to ¿Quién lidera la influencia en internet y la web 2.0?

  1. Afilitron at #

    Hola felicidades por el blog, si quieres rentabilizarlo con buenas campañas aqui te dejo una red de afiliados muy buena Afilitron.com un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quiénes son los más influyentes en internet? ¿Y en la web 2.0, las redes sociales y los medios sociales? ¿Quién es más influyente, Bono o Lady Gaga? ¿La popularidad equivale a influencia? El poder de la influencia en……

Deja un comentario