Primeras impresiones sobre la app de Google Analytics

app de google analyticsHoy quiero compartir contigo algunas reflexiones sobre la app de Google Analytics, la cual he descargado recientemente y estoy utilizando a diario. ¿Qué opinas tú? Vamos a intercambiar impresiones 🙂

¿Utilizas la app de Google Analytics?

Si sueles leer este blog de marketing online, sabrás que la analítica web es una disciplina que suelo comentar con bastante frecuencia. En este caso concreto, quiero centrarme en la app de Google Analytics, la cual, en mi opinión, está pensada para tener de un vistazo toda la información analítica sobre tu sitio web o aplicación móvil. De hecho, esta también es la filosofía del Analytics de escritorio, pero con la app se percibe todavía más. Es la idea de cualquier app, ¿verdad? Debería serlo, sí.

La interfaz de la app de Google Analytics es muy sencilla de utilizar y está dividida de igual modo que en la versión de escritorio: Visión general, Tiempo real, Público/Audiencia, Adquisición, Comportamiento y Conversiones. En términos generales, lo puedes ver absolutamente todo, igual que si lo consultases desde el escritorio.

Tres posibles mejoras para la app de Google Analytics

Si me centro en criticar la aplicación de modo constructivo, debo decir que he detectado algunas posibles mejoras que, a mi juicio, serían muy interesantes de incorporar:

  • No se pueden comparar períodos de análisis, por lo que sería bueno incorporar esta posibilidad. Esto, pese a que considero que es de cajón, no está disponible todavía. Digo ‘todavía’ porque entiendo que estará en la segunda release (versión).
  • No existe la posibilidad de hacer drill drown en las diferentes métricas que están disponibles. Es decir, puedes seleccionar un determinado informe y ver los datos que contiene contraponiendo dos métricas e incluso seleccionar hasta cierto punto el nivel de precisión de los datos (como por ejemplo ver los datos por horas), pero no puedes avanzar más ‘hacia abajo’, es decir, mediante subdimensiones. Sería muy interesante poderlo hacer.
  • No he visto la opción de compartir informes en la app de Analytics. ¿No crees que sería muy positivo poder hacerlo? Si la app sirve para consultar todavía más los datos cuando queramos y desde cualquier lugar, ¿por qué no poder compartir al momento algo que vemos realmente interesante?

Así pues, estas son mis primeras impresiones sobre la app de Google Analytics. Y tú, ¿la estás utilizando? ¿Qué opinas?

Por cierto, si te interesa la analítica digital, puedes leer estos otros artículos y consejos de analítica web.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario