¿Qué son los accesos directos de Google Analytics?

accesos directos analytics que sonSi utilizas Google Analytics, te interesa esto. Si te pregunto cómo puedes acceder rápidamente a informes especiales que has creado, ¿qué respondes? Existe un modo de hacerlo rápidamente, concretamente mediante los accesos directos de Google Analytics. En este artículo te explico cómo puedes hacerlo sin problemas.

En el seno de la serie de consejos sobre analítica web que estoy realizando en Marketing en Redes, hoy quisiera hablarte sobre los accesos directos de esta completa herramienta de análisis de Google.

¿Por qué son útiles los accesos directos de Google Analytics?

Los accesos directos de Google Analytics son, para entendernos, atajos a informes especiales que hayas creado. Son muy útiles cuando debes consultarlos con frecuencia y, como habrás deducido, no son de los básicos que vienen con la configuración por defecto de Analytics. Por cierto, si tienes dicha herramienta de analítica web en inglés se llaman ‘shortcuts’.

Así pues, los atajos son similares a los informes personalizados, pues conservan la configuración de informes específicos. Se pueden guardar si has utilizado cualquier de las siguientes funcionalidades de Google Analytics:

  • Dimensión secundaria
  • Segmentos avanzados
  • Filtros de tabla (tanto por defecto como avanzados)
  • Tablas de clasificación por columna
  • Visualizaciones tales como el porcentaje o la comparación

 

Una crítica constructiva a los accesos directos de Google Analytics

Quisiera plantear una crítica constructiva a los señores de Google. Los accesos directos de Analytics de momento no están disponibles para ser compartidos en muchos casos desde la vista. La explicación es sencilla: si cogemos el ejemplo de los segmentos avanzados, cuando los creamos lo hacemos a en base a nuestro usuario, no en base al informe, lo que significa que la otra persona con quien lo queremos compartir (otro usuario) no tiene porque tener exactamente activas todas las configuraciones necesarias para visualizar correctamente el acceso directo que le hemos compartido.

Por tanto, mi consejo a Google es que busque una solución para compartir accesos directos, puesto que, desde mi punto de vista, su utilidad real es innegable.

Dónde encontrar los accesos directos de Google Analytics

Para poder crear accesos directos de Google Analytics, deberás acceder a la herramienta con la cuenta y vista que desees, visualizar un informe o crearlo desde cero y finalmente clicar en el botón llamado ‘Acceso directo’ de la barra superior de Analytics.

accesos directos de google analytics

Después, para consultarlo deberás buscar en el panel izquierdo de la interfaz de los informes y clicar en ‘Accesos directos’, justo debajo de los paneles. Los informes que hayas guardado en forma de accesos directos se albergarán allí.

Y tú, ¿sueles utilizar los accesos directos de Google Analytics? ¿Qué  opinión te merecen?

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario