¿Cuáles son las páginas que aportan visitas a tu web?

visitas web

Imagen: azcona.eu

Hoy quisiera centrarme en aportarte una visión que, de no estar familiarizad@ con la analítica web con cierta frecuencia, quizás puedes haber pasado por alto. No te preocupes. El hecho es que puedes tener un sitio web, ya sea un blog o incluso una tienda online, y llegar a percatarte de que no todas las páginas de tu sitio web traen tráfico. Obviamente, eso un problema, ¿no crees? Veamos qué páginas aportan visitas a tu web realmente.

¿Toda tu web trabaja como debería?

Hace poco he escrito sobre cómo ver las páginas enlazadas a tu web con Google Analytics, entre otros consejos de analítica web. Ahora quiero centrarme en contarte un modo de ver si tu web está trabajando correctamente en el sentido de que todas tus páginas te estén aportando visitas. Y es que en muchas ocasiones, uno se puede dar cuenta de que prácticamente solo el 60% de las páginas que tiene su sitio web le está aportando tráfico, es decir, visitas.

Enfocándolo a nivel muy general, si tienes un blog, eso significa que solo 6 de cada 10 artículos que escribes te llevan visitas (es decir, llegan a ser leídos), pero imagina lo que podría ocurrir en el caso de que tengas una ecommerce. Manteniendo la proporción anterior, eso equivaldría a que por ejemplo solamente 600 de las 1000 páginas de productos que podría tener te estaría llevando visitas y, en su defecto, oportunidades de venta. Lo ves grave, ¿no? El coste de oportunidad es enorme.

Cómo ver qué páginas traen visitas a tu web (y cuáles no)

Mediante Google Analytics, puedes ver el número de páginas que aportan visitas a tu web. En realidad, es muy fácil. Hazlo del siguiente modo:

1)      Entra en tu cuenta de Analytics

2)      Dirígete a la sección “Comportamiento”

3)      Clica en la subsección “Todas las páginas”

4)      Mira el número que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla

 

número de páginas que aportan visitas en Google Analytics

Dicho número, el que puedes ver abajo a la derecha, es el que te indica cuántas páginas te están aportando visitas. ¿Es mucho menor que el número real de páginas que tiene tu web? Si es así, podrías estar perdiendo oportunidades.

¿Qué puedes hacer para que más páginas te lleven tráfico?

Con el objetivo de aumentar el número de páginas que aportan visitas a tu web, te recomiendo que sigas estos tres consejos:

1)      Revisa los “no index” de tu sitio web. Quizás tienes estos parámetros colocados en algunas páginas de tu sitio y, por tanto, Google no las indexa en su parilla de resultados, llamados SERPs.

2)      Revisa tu archivo robots.txt. Este archivo contiene indicaciones para que los buscadores indexen o no el contenido de tu sitio web. Es importante.

3)      Revisa si las páginas de tu sitio tienen una estructura coherente para que los buscadores puedan indexarlas sin problemas. En gran parte por este motivo, es necesario crear un sitemap de tu web.

Espero que esto te sea de ayuda para poder ver las páginas que aportan visitas a tu web y poder actuar en consecuencia en caso de que detectes un problema.Por cierto, aquí tienes otros consejos de analítica web.

Y si te has encontrado con dicho problema o has hallado otras formas de solucionarlo, por favor comparte tu experiencia 🙂

, , , ,

2 Responses to ¿Cuáles son las páginas que aportan visitas a tu web?

  1. Tuporno at #

    Gracias, por los consejos. Intentaremos aplicarlos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guía de analisis SEO gratis para un informe SEO de tu blog -

    […] visitas. Puedes analizarlo a través de Google Analytics. Hace tiempo escribí un artículo sobre páginas indexadas vs páginas que aportan tráfico. Te ayudará a saber cómo hacerlo. En su defecto, también te recomiendo comparar las páginas de […]

Deja un comentario