Consejos para aprobar el examen de Google Analytics

como aprobar examen google analyticsHace poco que me he certificado en Google Analytics y ahora quisiera aportar mi granito de arena en forma de consejos para obtener el certificado. En este post te cuento cómo aprobar el examen de Google Analytics. Es un test que se centra en el detalle, pero como es obvio se puede superar con cierta preparación. Aquí tienes algunos consejos.

Cómo es el examen de Google Analytics

Antes de entrar en los consejos, considero necesario ponerte en situación, por lo que voy a hacer un repaso sobre cómo funciona el examen de Google Analytics actualmente:

  • No es gratis, sino que cuesta 50 dólares (unos 37 euros aproximadamente).
  • Pagando los 50 dólares lo puedes hacer solamente una vez. Si suspendes, debes volver a pagar.
  • Por ahora está solo en inglés.
  • Contiene 70 preguntas.
  • Tienes un máximo de 90 minutos para responder a todas las preguntas y enviar a revisión.
  • Se debe responder correctamente a un mínimo del 80% de las preguntas. Eso significa que debes estar en lo cierto en 56 preguntas y solo te puedes permitir contestar erróneamente a 14 cuestiones.
  • Puedes pausar el examen tantas veces como quieras, hasta un máximo de 5 días consecutivos desde el día en el que lo inicias. Esto no era así con el examen de Google Adwords, del que también estoy certificado.
  • Puedes tener más ventanas de navegadores abiertas. Esto tampoco era posible en el examen de Google Adwords.

 Cómo preparar y hacer el examen de Google Analytics

Dicho esto, ahora vamos con mis consejos para aprobar el examen de Google Analytics:

1)      Utiliza el siguiente material para prepararlo:

2)      En la medida en la que puedas, prepárate el examen en inglés. Más que nada, porque hay expresiones técnicas (con ‘técnicas’ me refiero a propias de Google Analytics) que están en dicho idioma y pueden llevarte a error si lo preparas en español. Aún así, no es imposible aprobarlo estudiando en español.

3)      Aunque quizás en los apuntes te pueda pasar un poco desapercibido, mírate un poco la información relativa a Google Tag Manager. Esta semana he publicado un post sobre lo que es Google Tag Manager. Me quedé sorprendido del número de preguntas que había sobre este tema.

4)      Haz el examen con una cuenta de Google Analytics abierta. ¿Qué mejor que poder consultar dudas in situ? 😉

5)      Haz el examen en un único día. Aunque, como te he comentado, puedes pausarlo hasta un máximo de 5 días naturales, te recomiendo que lo hagas todo en un día. Son 70 preguntas, por lo que en la gran mayoría de casos es asumible. Lo que también te recomiendo es que lo pauses alguna vez para tomarte un breve tiempo para la reflexión.

Por último, puedes ver mi información de certificaciones de Google, incluida la de Analytics 🙂

Y a ti, ¿te interesa la analítica web? Estaré encantado de compartir experiencias y opiniones sobre dicho tema.

, , ,

2 Responses to Consejos para aprobar el examen de Google Analytics

  1. bhl at #

    Gracias por la información.

    Yo tenía ganas, pero mi ingles es bastante reducido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com -

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco que me he certificado en Google Analytics y ahora quisiera aportar mi granito de arena en forma de consejos para obtener el certificado. En este post te cuento cómo aprobar el examen de Google Analytics. Es un test…

Deja un comentario