Cómo ver mis páginas enlazadas desde Analytics

Google Analytics no solo ofrece datos sobre visitas, porcentaje de rebote, páginas visitas y otros indicadores de este tipo. Utilizando funciones como informes personalizados, filtros o segmentos personalizados se puede obtener mucha más información. Incluso para aspectos relacionados con el SEO. Por ejemplo, puedes saber cuáles han sido tus páginas enlazadas y a través de que url. Te lo muestro.

¿Qué significan tus páginas enlazadas?

Con ‘páginas enlazadas’ me refiero a las las páginas de tu web –a las urls de tu página web, ya sea un blog, un sitio corporativo, etc- que han sido enlazadas por otros sitios web. Es decir, las urls de tu web que han sido utilizadas como referencia por otros sitios web al comentar algún tema o simplemente poniéndolas como enlace en cualquier punto de otra web.

¿Por qué es importante conocer tus páginas enlazadas y por quién?

A nivel de SEO, tener esta información es de gran ayuda, puesto que son las páginas de tu web que han sido enlazadas las que reciben la fuerza del dominio que las ha enlazando, transmitiendo link juice, Page Rank y otros aspectos. Esto, lógicamente, contribuye a incrementar la solidez del posicionamiento de tu sitio.

Con esta información sabrás exactamente qué tipo de contenidos de tu web suelen interesar, dando por supuesto es que si los enlazan otras webs es que interesan, y te aportan posicionamiento orgánico. Es decir, dos por uno 😉

Con ello tendrás más información de calidad para ver hacia donde puedes enfocar tus contenidos y también para determinar con qué sitio web podrías llegar a un acuerdo de colaboración, entre otros aspectos.

¿Cómo saber qué páginas enlazadas tengo desde Analytics?

Te recomiendo que crees un informe personalizado en Google Analytics.  En el desglose de dimensiones, pon como primero ‘Página de destino’ y, en un nivel inferior, ‘Url de referencia completa’. En filtros, incluye solo el tráfico de referencia -en este caso, solo queremos analizar, los referidos- y, por último, selecciona la vista de tu Analytics a la que deseas aplicar este informe.

¡Listo! Ya tienes tu informe personalizado preparado para mostrarte todas tus páginas web que han sido enlazadas por otros sitios web. Cuando entres en cada una de tus urls del informe, verás desglosadas las urls que las han enlazado. Es posible que, a menudo que vayas entrando en herramientas como Google Analytics, vayas comprendiendo por qué me interesa la analítica web.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra utilidad de este informe personalizado de Google Analytics que acabo de comentar? Estaré encantado de que lo compartas 🙂

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son las páginas que aportan visitas a tu web? -

    […] poco he escrito sobre cómo ver las páginas enlazadas a tu web con Google Analytics, entre otros consejos de analítica web. Ahora quiero centrarme en contarte un modo de ver si tu […]

Deja un comentario